Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
:cabezazo

Buenos días a todos:

No se si será este el donde debo colocar mi pregunta pero necesitaba ayuda urgente. :alarma

Yo soy Arquitecto Técnico, trabajo como jefe de obra en una empresa pequeña que cuando yo llegué ya había entregado la primera fase de viviendas y me he encontrado con inquilinos muy enfadados porque no funciona la calefaccion :mira

Hemos revisado todo!!!! Caldera, radiadores, purgadores (son automáticos) y no hay forma de que funcione, el fontanero no hace mas que decir que es aire por que la instalación va por el falso techo, he preguntado al ingeniero y tampoco sabe de que puede ser y se nos han acabado las ideas.

Alguien podría sugerirme algun otro sitio por donde buscar?

Muchas gracias
por
Esbemo escribió::Hemos revisado todo!!!! Caldera, radiadores, purgadores (son automáticos) y no hay forma de que funcione, el fontanero no hace mas que decir que es aire por que la instalación va por el falso techo, he preguntado al ingeniero y tampoco sabe de que puede ser y se nos han acabado las ideas.

¿La instalación de calefacción por el falso techo? :shock: Nunca lo había visto (claro que sólo he hecho 4 promociones).
Si el fontanero dice que el problema está ahí, muy probablemente el problema estará ahí. :mrgreen:
Es posible que se hayan quedado bolsas de aire en partes altas de la instalación, y la presión del sistema no sea suficiente para empujarlas hasta los purgadores.
Así, a primera vista, y como posible solución fácil, se me ocurre que podías probar a conectar a la red una bomba con más presión nominal que la de sistema, dejando todos las purgas abiertas (si es posible) para ver si es capaz de expulsar esa eventual bolsa de aire.
:alarma Ojo, revisa la situación de las purgas, porque si están mal ubicadas puedes ser origen de problemas también.

A ver si hay más aportes; porque como te falle esto que te digo, ya sabes que la solución que te queda es la que te daría cualquier informático: "salir, y volver a entrar" :espabilao :mrgreen:
por
Hay purgadores, ¿Pero hacen estos su trabajo? para ello, la red debe tener una pendiente del 2% hacia estos y por supuesto, deben estar en los puntos más altos. Tenedlo en cuenta es importante.

Sin más datos poco podemos opinar, ya que desconocemos el dimensionado y/o diseño de esa instalación.
por
Puedes probar a cerrar todos los radiadores de la vivienda menos uno.

Cuando este se caliente, repites la operación con el siguiente.

De esta forma irás empujándo las bolsas de aire del techo, y sacándolas por los radiadores y purgadores, hasta que no quede aire.

El problema es que aunque ahora logres que funcione, cada año habrá que repetir la operación, total o parcialmente.

Te cuento esto por experiencia en un caso similar, y al final hubo que poner purgadores en el falso techo, lo cual también es una futura fuente de goteras y problemas.

Saludos.
Palabras clave