igenieria tecnica inds. espc... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola buenas
estoy pensando en hacer una ingenieria tecnica inds. pero nose qe especialidad hacer.Mi ranking:
1º:mecanica
2º:electronica
3º:electricidad
las otra descartadas ya
me gustaria si no es muxa molestia qe algien diera agun consejo,comentario,informacion,opinion hacerca de estas titulaciones para orientarme un poqillo.
muchas gracias de antemano
por
soi electrica, asi q = no soi objetiva...
pero mientras hacia mi especialidad, tuve contacto con las otras, i la que más interesante me pareció, (dp de la mia), fue mecánica, ademas es la que más oferta de practicas tiene, por ejemplo, y creo q de trabajo, tb, por lo menos aqui en galicia
por
Soy ITI químico, luego hice la superior y trabajando es donde aprendí electronica, mecánica y electricidad y me gustan tus prioridades. Te propongo que subas un puesto la electricidad frente a la electronica, siempre desde mi punto de vista.
por
Yo soy mecánico y no me arrepiento de la elección, te recomendaria que te informases y observases que asignaturas son las que se cursan hacia el final de la carrera ya que las del principio suelen ser bastante comunes en la mayoria de especialidades, de esta forma veras un poco mas el perfil al que puedes llegar y te será mas facil la elección.

A mi por ejemplo de las 4 especialidades dentro de mecánica la que mas me atraia era estructuras, pues lo tuve claro y fue donde me apunté.

Un saludo
por
Yo tengo el mismo caso que diseñator, soy ITI químico y al final trabajando he aprendido más de las otras especialidades que la mía propia. Pero bueno... así puedo decir que sé un "poquillo" de todo jejeje aunque luego no se sepa nada.

La más interesante que vi y más completa cuando estudiaba en la escuela de ingenieros técnicos para mi era mecánica.

Un saludo!
por
Yo soy ITI electrónico.

Te recomiendo que no cojas electrónica. Ninguno de mis compañeros ni nadie que haya conocido nunca, trabaja en algo ligeramente relacionado con electrónica en valencia.
por
Liados escribió:Yo tengo el mismo caso que diseñator, soy ITI químico y al final trabajando he aprendido más de las otras especialidades que la mía propia. Pero bueno... así puedo decir que sé un "poquillo" de todo jejeje aunque luego no se sepa nada.

La más interesante que vi y más completa cuando estudiaba en la escuela de ingenieros técnicos para mi era mecánica.

Un saludo!

Efectivamente estoy contigo en todo.
No conozco a nadie q trabaje en ingeniería química, pero los ITIQ aprendemos de lo que nos falta y además sabemos de lo que ningún otro ITI sabe, que es de química.
Es cierto que la más completa es la ITI mecánica, pero, por lo menos en mi tierra, le falta bastante de electricidad. NO DAN NADA.
por
Dos_Unobe escribió:Yo soy ITI electrónico.

Te recomiendo que no cojas electrónica. Ninguno de mis compañeros ni nadie que haya conocido nunca, trabaja en algo ligeramente relacionado con electrónica en valencia.

Hummm ... aquí uno que confirma esa opinión.
por
Juan.Antonio escribió:
Dos_Unobe escribió:Yo soy ITI electrónico.

Hummm ... aquí uno que confirma esa opinión.

Yo si conozco electrónicos que trabajan programando autómatas, diseñando redes distribuidas, etc. Pero si vosotros vais por lo de diseñar circuitos impresos y trabajos de ese tipo lo teneis "mu chungo", creo.
por
Este año ha hecho 20 que terminé mi ingeniería electrónica y debo decir que jamás en la vida he vuelto a ver un tiristor o similar, supongo que por circunstancias de la vida como se suele decir.
por
Saludos

En cuanto a lo de ITI electrónica estoy de acuerdo y eso que tuve algo de suerte y estuve 3 años en una fábrica de equipos electrónicos entre tiristores, triacs, diodos,...

Actualmente tengo un compañero que también trabajó en I+D de una empresa de electrónica de potencia, y en mi caso la empresa desapareció y en el suyo dejo de fabricar en España para dedicarse solo a comercializar.
por
pues mi hermano hizo ITI electronica industrial, que no es lo mismo que la carrera de ingeniería en electronica, cosa que ITI electronica industrial seria mas conveniente que se hubiera dicho ITI automatización industrial para no crear confusiones, ya que esta carrera está orientada a la automatización industrial, y logicamente si no se tiene un buen conocimiento de maquinas eléctricas, electrotecnia,... uno no podria realizar buenas automatizaciones industriales lógicamente, y por cierto los ITI electronica industrial son los que estan buscados para el sector de la automatizacion, la robotica,... y por cierto mi hermano trabaja en este mundo realizando puestas en marcha de máquinas, programación, instalacion de màquinas,...
por
Mi título tiene su gracia, por lo largo, ojo al dato:

"Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica y Automática Industrial con bloque de intensificación en programación de sistemas informáticos industriales del amor hermoso."

Solo el poder pronunciar bien el título, son 6 créditos de asignatura cuatrimestral.

Mi título me confiere plena competencia en poner cafés de máquina, sin limitación de cafeina.
por
Requeteconfirmado, ITI Electrónica industrial !!!!desaconsejado!!!. Si te gusta la electrónica apréndela como Hoby. Pero si quieres aprender cosas prácticas y útiles vete a ITI Instalaciones eléctricas o Estructuras.

Yo también soy ITI Electrónica Industrial y tampoco conozco a ningún compañero que se dedique a la "Subespecialidad".

Para lo único que me ha servido la electrónica es para saber diferenciar entre un condensador, una resistencia y un diodo.

Pero, ¿alguien a utilizado alguna vez las curvas características del transistor?

A ver si algún compañero se ha dedicado en algún momento a la electrónica y nos cuenta su experiencia..

Saludos
por
El orden que has puesto en cuanto a demanda profesional creo que es el más correcto (aunque cambiaría electricidad al 2º lugar), pero yo de ti haría la especialidad que más te guste, olvidándome de las salidas profesionales, ya que luego en la práctica lo que "vale" es que eres ingeniero técnico industrial, no la especialidad que has estudiado. Tengo varios amigos ITI en electrónica y ninguno trabaja en cosas relacionadas con la electrónica, ni siquiera en automatización. Si te soy sincero yo todavía no he acabado ITI en electrónica y creo que el escoger esta especialidad ha sido el gran error de mi vida, ya que me he dado cuenta que no es lo mío y no me veo trabajando en mi especialidad. Si pudiera volver atrás estudiaría la especialidad de mecánica, pero eso es algo personal ;)
Última edición por David-AC el 24 Mar 2007, 18:29, editado 1 vez en total
Palabras clave