Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos, y perdonarme si os molesto pero no sabia a quien acudir y espero que me respondais un par de preguntas;
Enfrente de mi domicilio a unos escasos 20 metros acaban de colocar una antena de telefonia movil y me gustaria saber si es una estacion base o es una antena de enlace, ya que antes no habia visto este tipo de antena.
Me gustaria saber si es una antena omnidireccional o no y hacia donde van dirigidas las radiaciones?
Creo que trabajan alrededor de 5 W es eso cierto?
Tambien me gusataria saber la distancia minima de seguridad ya que esta muy cerca y mas o menos a la misma altura de mi piso.
Aqui os dejo la foto por si me podeis aclarar alguna duda, en la foto no se aprecia una pequeña antena parabolica que hay, no en la antena cilindrica sino en la otra, no se ve ya que esta de espaldas a mi piso y no se ve de esta angulo.

Bueno siento molestaros pero os agradeceria que me aclaraseis las dudas, es que tengo cierto recelo a este tipo de antenas y puede ser debido a mi ignorancia por lo que me gustaria conocer algo mas del tema o que me indicaseis algun enlace fiable.

Gracias a todos de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola tendrias que dar mas datos porque no se ve muy bién las fotos, en el caso de que fueran antenas mobiles se certifican cada año y están regulado por ley, pero esta foto no tiene por que ser telefonía mobil, puede ser acceso a internet y voz radio (LMDS o WIMAX), que es otra opción al realizar la infraestructura común de telecomunicación de la vivienda.

Las estaciones de telefonía mobil son las que emiten más radiación pero todas tienen que certificarse cada año y los límites estan 100 veces por debajo de lo que marca la normativa de europa, organización nacional de la salud y comunidad autónoma. En este caso se certifica los valores de dos maneras (campo electromagnético cercano y lejano). Luego se modela un paralepípedo de protección alrededor de la antena o también se puede hacer una esfera.

Este tema produce mucho miedo escénico y actualmente no hay ningún estudio que diga que son perjudiciales solo producen efectos de calentamiento sobre la piel a distancias muy cercanas. Se esta hablando de hipersensibilidad de diferentes personas a estos campos y la mayoria de ayuntamientos empiezan a tener sus ordenanzas municipales para cumplir la serguridad que marca la ley.
por
El caso es que los vecinos del barrio comentan que es una antena de telefonia movil pero dicen (no estan seguro) que no es una estacion base sino una antena de tipo enlace (sera como un repetidor), lo que me estraña es la poca altura a la que esta ya que mi edificio se encuentra a la misma altura y esto seria un inconveniente a no ser que no sea una antena omnidireccional y transmita las RF en la direccion opuesta al edificio.

Aqui os dejo otra foto a ver si se aprecia mejor, y gracias por la ayuda.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave