- 18 Feb 2008, 09:30
Espero poder aclararte algo más.
En primer lugar mi empresa tampoco es tan grande, para que te puedas hacer una idea en producción anual andamos entorno a unas 70.000 tm, contando las tres plantas de fabricación.
En cuanto al tema microbiológico, no hay nada legislado ahora mismo. En nuestro caso realizamos un tratamiento preventivo a base de ácidos fórmicos y propionicos tanto a la recepción de las materias primas como en mezcladora. Y el control de calidad que le tengo desarrollado es tomar 4 muestras al mes, dos en las salidas de productos a granel tanto harina como granulado y otras dos en la salida de envasados también en harina y gránulo. La empresa que me suministra el producto fúngico se encargan de analizarme y controlarme este punto, que para nuestra empresa es a la vez appcc.
Los boletines con los resultados me los envias con los siguientes datos Clostridium perfringens, Salmonella en 25g., E. Coli en 1g, Enterobacterias y hongos (Ufc/g) y es el propio laboratorio el que me orienta sobre los resultados obtenidos por ti fuese necesario aumentar el tratamiento o bajarlo....
En cuanto al tema de los metales pesados, dioxinas... que son analíticas bastantes costosas como tú bien apuntabas, comentarte que nosotros en pienso no analizamos nada de esto, le exigimos a nuestros proveedores que nos envien cada cierto tiempo analíticas de sustancias indeseables (nitritos, plomo, gosipol aflatoxinas...) en el procedimiento de control de proveedores, siendo este otro punto appcc.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Atentamente