Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Holas,
a ver si alguien sabe algo de esto:
Esta mañana me ha llegado el informe del reconocimiento médico que me ha hecho la empresa para la que trabajo.
El informe ha sido favorable, piiiiru, me indican especialmente que tengo los GPT y los GGT altos. En concreto, respecto a los valores "normales" de 40,00 y 50,00, respectivamente, yo presento 67,00 y 59,00, también respectivamente.
Como colofón, me indican que debo ir a visitar al médico de familia. Puesto que no sé cuándo podré escaparme, ¿alguien me puede indicar así, al primer vuelo, qué significa esto de los GPT y los GGT? ¿Me estoy muriendo? :mrgreen:
Por último comentaros que, pese que en el informe no se menciona nada sobre el asunto, en la revisión final de datos, aparece un valor para mi creatinina de 1,30, cuando los valores normales son de 1,10. :oops:

P.D: ¿en la facultad de medicina no estudiaban el tema de las unidades? :?: :mrgreen:
por
¿A si que el GPT http://www.tuotromedico.com/temas/transaminasa_gpt.htm
y el GGT http://www.labtestsonline.es/tests/GGT.html?lnk=3

Espero que puedas corregirlo sin más que modificar algunos hábitos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis inherentes sin duda a esta :cabezazo :alarma profesión.

Salud colega
por
Amenofis escribió:Holas,
a ver si alguien sabe algo de esto:
Esta mañana me ha llegado el informe del reconocimiento médico que me ha hecho la empresa para la que trabajo.
El informe ha sido favorable, piiiiru, me indican especialmente que tengo los GPT y los GGT altos. En concreto, respecto a los valores "normales" de 40,00 y 50,00, respectivamente, yo presento 67,00 y 59,00, también respectivamente.
Como colofón, me indican que debo ir a visitar al médico de familia. Puesto que no sé cuándo podré escaparme, ¿alguien me puede indicar así, al primer vuelo, qué significa esto de los GPT y los GGT? ¿Me estoy muriendo? :mrgreen:
Por último comentaros que, pese que en el informe no se menciona nada sobre el asunto, en la revisión final de datos, aparece un valor para mi creatinina de 1,30, cuando los valores normales son de 1,10. :oops:

P.D: ¿en la facultad de medicina no estudiaban el tema de las unidades? :?: :mrgreen:

Por eso yo no me hago los reconocimientos médicos del trabajo... jeje :D

El GGT concretamente sube por beber alcohol, y en esos valores tan poco elevados de GPT y GGT puede ser esa la causa... o la administración de algún medicamento o una mala dieta: son indicadores de función hepática.

La creatinina se valora para saber la función renal.

Mi consejo es que no te preocupes, pero vayas al médico de cabecera, el cuál puede proponerte otros hábitos de vida y mandarte otro reconocimiento periódico para ver cómo van los valores.

:brindis Cuidado con las copitas y las barriguitas.
por
Seguro que tienes mononucleosis, la "enfermedad del beso".

:oops:
por
Así que alcohol, ¿eh? :espabilao :oops: :oops:
En fin, no sé si me quedo más tranquilo, pero bueno, siempre está bien saber algo nuevo; sobre todo si te afecta.
Muchas gracias a todas por la información; unas cervecitas a su salud :brindis :brindis (eso sí, éstas sin alcohol, no vaya a ser...) :mrgreen: :comunidad

P.D: ya me veo en el médico explicándole que el análisis me lo hicieron de lunes por la mañana, y claro, el organismo necesita un tiempo para depurar, y bla, bla... :cunao
por
Regla de Oro: nunca te hagas un examen médico en lunes.

Salud colegas
por
raveri escribió:Seguro que tienes mononucleosis, la "enfermedad del beso".

:oops:

No se si me trae malos o buenos recuerdos, un poco de las dos cosas... :beso :beso :beso
por
Kyle_XY dio en blanco. los dos parametros primeros tiene que ver con el estado hepatico y la creatina con la funcion renal (insuficiencias y demas)......

la conclusion que me dio un medico a sotavuelo (nunca debes tomar estos comentarios como un diagnostico verdadero...si te preocupa vete a que te miren mejor) es que quizas salieses mucho de juerga (es en serio tio no te tomo el pelo).......... :mrgreen:

asi que ya sabes......ejejejejejejeje
Palabras clave