Factor K rociadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Disculpen mi ignorancia, pero ¿qué es y qué indica el factor K de los rociadores?
Gracias.
por
Es un factor que da el fabricante, e indica la densida de descarga de agua por cada rociador, te ayuda a calcular el caudal unitario definido por la ecuación:

Q = k· Raíz de P

Siendo k ese caudal que hemos comentado y P la presión.
por
¡¡Muchas gracias!!
por
De nada, pa eso estamos.
por
Ahora yo, con mi ignorancia suprema, ¿y cómo se mira si es riesgo ligero, riesgo ordinario (ROI, ROII, ROIII, ROIIIE) o reisgo extra?
Estoy intentando calcular unos rociadores para una cocina y no tengo ni idea.
Un saludo y graciñas :saludo
por
Pues en la UNE EN 12845 tienes unas tablitas donde se clasifican los riesgos, ahí lo puedes mirar.
por
:amo , mañana me acercaré hasta el colegio, y ya que estamos, ¿alguien me puede decir un par de UNEs más para este tema (rociadores)?

Graciñas :saludo
por
Hombre, esa UNE regula todo lo que respecta al diseño, o si lo quieres más estricto, te puedes ir a la NFPA13 (americana), pero ya sabes que aquí en España las de obligado cumplimiento son las UNE.
por
Que vas a ir al colegio de coruña a por normas UNE..... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ahora en serio, si tus rociadores en la cocina son la extinción automatica que sepas que no tiene nada que ver con los rociadores.
por
Raveri me acabas de romper los esquemas... que dices :?:

(Por cierto, a mi alguien me comentó que por lo menos en el de Ferrol había algunas UNEs no?)
por
Es que se me ha olvidado decirte que para una cocina, la extinción no se realiza con rociadores, sino con gas como agente extintor, normalmete CO2, realizando una extinción por inundacion local.
por
¿me estais hablando de esto? y ¿que pasa? los rociadores de agua no es un sistema de extinción automática de incendios? (lo siento, soy muy nueva)

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ght=cocina

graciñas a todos :saludo
por
Imaginate una fina lluvia de agua cayendo sobre cuatro o cinco freidoras o woks de los chinos.

:botando :botando

Mejor utiliza un agente extintor, no agua sola. Hay sistemas que utilizan el agua pero no como agente extintor sino como propelente
por
A ver Laurilla, podrías hacer una extinción con agua, pero no con rociadores automáticos, y te explico:
En las cocinas abunda el aceite, si éste se incendia y tú le arrojas agua (con el tamaño de gota de los rociadores), lo que puedes provocar es todo lo contrario a la extinción, nunca te han dicho que NO ECHES AGUA si te sale una sartén ardiendo?, pues eso mismo, el problema está en que el agua con esa dimensión de gota lo que provoca es una evaporación con su correspondiente liberación de calor expontánea, MUY PELIGROSO, sin embargo, puedes hacerlo con agua nebulizada, que lo que hace es que, al ser el tamaño de gota microscópico, enfría la llama y el aceite.
También tienes, y muy recomendado por cierto, la extinción mediante espuma activa de baja, media o alta expansión, míratelo.
Por otro lado, tienes que valorar los problemas que tiene el usar el agua, que es un medio de extinción destructivo para ciertos materiales, y, por el contrario, los gases no dejan ningún tipo de residuo.
Por último, está, cómo no, el tema económico, a valorar se ha dicho.
Espero haberte sacado de dudas.
por
:amo gracias, me has sacado de un lago de dudas, pero me habeis metido en un oceáno, porque si apenas sabía algo de rociadores de agua, ni te hablo del resto de cosas, pero lo dicho, muchas gracias.

Ahora empezaré a estudiar sobre lo que me habeis dicho.

:saludo
Palabras clave