Infinito (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
reivindicador escribió:A ver si consigo decirlo.

Mirad dos puntos cercanos en una circunferencia muy grande. Mirad desde uno al otro. Es una recta ¿a que sí?. Mirad la línea grande, la redonda, la larga. También es una recta. Pero, ¿cómo supisteis que era el camino largo?. ¿No sería porque de golpe pudisteis ver el todo?.

Lo siento, pero "me lo explique".

Yo lo intento, pero a veces no te pillo ni por asomo.

Me alivia pensar que no soy el unico que no "copio " a veces al reivindicator.
por
¿Cómo es una línea redonda y recta? eso a mi en en dibujo técnico no me lo enseñaron...

Un saludo :saludo
por
Ingenieros...
por
Imaginad un punto en el horizonte muy lejano pero que podeis visualizar, para llegar hasta el tendrias que describir el arco que forma la superficie terrestre. Es más corto, llegar en línea recta (para este caso no es posible) si pudieramos establecer un cámino de esta forma.

Visualmente ambas nos parecerian líneas rectas...¿como saber cual elegir?

Espero haberme explicado bien maestro reivindicador

PD. Tu humilde saltamontes
por
JCas :plas :plas :plas

Yo creo que todas las religiones nacen de la necesidad del hombre de creer que despues de esta vida nos espera algo mejor, y que todos los sufrimientos se verán un día recompensados.

Cito a Bakunin:

-"Todas las religiones han sido creadas por la fanatasía crédula de los hombres no llegados aún al pleno desenvolvimiento intelectual"

-"La creencia de la moral divina es la negación absoluta de la moral humana"

Antes de nada, son dos citas sacadas de un libro, no quiero que nadie se ofenda porque es solo una postura, ANTE TODO RESPETO.

Pero lo que si quiero dejar claro es que yo respeto a la gente creyente, pero no puedo respetar a una "institución" que vertió más sangre que ningún dictador y aboga por la igualdad siendo la intutición más rica del mundo.

Y me callo porque me caliento y se me va la lengua.

PD: si alguien se siente ofendido lo siento :brindis
por
Encomiables los esfuerzos. Voy a insistir un poco: En una circunferencia enorme, señalad dos puntos muy cercanos "A y B". Mirad desde "A" hacia "B", luego mirad desde "B" hacia "A", pero sin darse la vuelta, siempre hacia adelante. Podréis hacerlo porque la luz también se dobla.

Todo se dobla "binahayat".
por
reivindicador escribió:Encomiables los esfuerzos. Voy a insistir un poco: En una circunferencia enorme, señalad dos puntos muy cercanos "A y B". Mirad desde "A" hacia "B", luego mirad desde "B" hacia "A", pero sin darse la vuelta, siempre hacia adelante. Podréis hacerlo porque la luz también se dobla.

reivindicator, tu quien eres? Me das miedo... :?
por
luismartin escribió:
reivindicador escribió:Encomiables los esfuerzos. Voy a insistir un poco: En una circunferencia enorme, señalad dos puntos muy cercanos "A y B". Mirad desde "A" hacia "B", luego mirad desde "B" hacia "A", pero sin darse la vuelta, siempre hacia adelante. Podréis hacerlo porque la luz también se dobla.

reivindicator, tu quien eres? Me das miedo... :?

Nada más lejos que ni con el infinito en la mano se definiría, luismartin. Con los colegas: piña piñón :comunidad , no te hagas líos...

Salud colega.
por
Sobre la religión creo que estais anticuados, las teorias científicas más recientes apuntan lo siguiente:
La religión es una VENTAJA EVOLUTIVA. Es decir un recurso que ha desarrollado la especie para mejorar su capacidad de sobrevivir.

Aquí rafelet tiene razón, si os dais cuenta todo lo relacionado con la vida se explica a través de la evolución. (hasta el ligoteo de discotecas :mrgreen: )

Si la religión no fuera una ventaja evolutiva hoy no habría Religiones.

Principalmente servían (sirven) para poner el orden con falsas promesas de un infierno (o lo que sea), mejorando así la convivencia necesaria para la supervivencia.

Está claro que una persona con fe es capaz de hacer cualquier cosa, por ejemplo los legionarios asaltaban trincheras republicanas con un corazón de jesús al cuello, por ejemplo los muyahidines se sucidan, les da igual su vida porque creen que hay algo mejor.

El problema de la religión es que crea un dogma inflexible, lo que impide también el avance. Todos los científicos de la historia se han topado con la iglesia para dar a luz sus teorías, y han vencido!

Para los religiosos: Imaginad en la edad de piedra, a un ingeniero primitivo que ha conseguido ¡hacer fuego!, entonces viene el chamán y se lo apaga diciendo: ¡con esto vas a enfurecer a nuestros dioses!... resultado:

Año 2008, el ser humano sigue comiendo carne cruda.
por
Evolución y creación, conceptos contrapuestos.
por
Pues eso.
por
Te leo aunque no diga nada, mi filósofo.

Infinito: las cuatro de la mañana, regresar a la conciencia de golpe por una preocupación y los ojos como platos desde entonces.

Y ojo que se está mezclando religión con filosofía, fe con religión y esas cosas.
por
Ojalá descanses mi buena Sophie.
por
reivindicador escribió:Evolución y creación, conceptos contrapuestos.

¿ Y qué opináis del Intelligent Design ? O sea, un Ser Superior ha creado el universo y sus distintos mundos, pero "para que no se note" lo ha dotado de leyes físicas coherentes así como una explicación racional para todo lo que vemos. Ultima moda new-age en EEUU, según me cuentan algunos conocidos.

Yo opino que no deja de ser un intento (más) de dar credibilidad científica a la religión.
por
La religión necesita extinguirse por la razón. Ya se cansarán de quemar brujas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados