Ubicacion CT - CGP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver ni encuentro nada al respecto. Si tenemos un edificio con transformador en planta baja, la CGP de proteccion del edificio puede ir dentro del recinto del trafo o tiene que ir en fachada como siempre?

no se si estoy diciendo una burrada, pero me suena haber oido o leido algo de eso y no consigo encontrarlo

saludos
por
en fachada. Nunca dentro del recinto del CT. Hablamos de CT de distribución (osea de compañía)
:usuario
por
ya me extrañaba a mi, lo que no se es donde me ha venido esa idea :oops:

en fin, gracias MAZINGER
por
;)
por
Según REBT el Cuadro BT del centro puede ser sustituto/equivalente a la CGP. Otra cosa es que la Cia. siministradora te lo permita.
por
Averías escribió:Según REBT el Cuadro BT del centro puede ser sustituto/equivalente a la CGP. Otra cosa es que la Cia. siministradora te lo permita.

Eso es lo que tenía entendido yo.
por
Por lo menos no estoy loco :cunao , de algo me sonaba a mi eso pero he estado mirando en las normas particulares de iberdrola y no he encontrado nada. lo malo es que el proyecto en cuestion es uno antiguo que no he hecho yo por lo que hablar con el tecnico es jodido
por
Estamos con lo de siempre tratos y trámites con los iberdrolos y al final se hará lo que te digan.
por
Si al final tendrá que poner CGP en fachada, seguro. Así, si se funde un fusible problema de la comunidad.
por
Averías escribió:Si al final tendrá que poner CGP en fachada, seguro. Así, si se funde un fusible problema de la comunidad.
:nono2 :nono2 Recuerda que la CGP es parte de la instalación cuya propietaria es la compañía distribuidora. :mira
por
Pues diselo a Viesgo Enel:
Caja General de Protección (C.G.P.):
Es una caja destinada a alojar los elementos de protección de la línea general de alimentación. Señala el principio de la propiedad de las instalaciones del cliente. Está formada por una envolvente aislante y precintable, que contendrá fundamentalmente, las conexiones, las bases para cortacircuitos fusibles y los fusibles de protección.
Extracto de sus normas particulares.
por
Tienes mas razón que un santo, Averías....
incluso en la MT 2.03.20, punto 2.5 cita lo que dices más o menos de la misma forma.

2.5 Colocación de las cajas generales de protección
La caja general de protección (CGP ), señala el principio de la propiedad de las instalaciones del cliente. Es en su totalidad propiedad del mismo. Se colocará lo más próxima posible a la red general de distribución y en terreno propiedad del cliente, excepto en suministros públicos ( para alumbrado de exterior) o provisionales. En las figuras siguientes se muestra cómo deberán situarse las CGP en los distintos tipos de red.

CGP propiedad del cliente... :botando pues que nos dén una llave y no manipulen sin nuestro consentimiento escrito.... No entiendo que sea de mi propiedad y ellos hagan el mantenimiento y hagan y deshagan... :cabezazo :|
por
A mi normalmente me dicen: "deja un buen número de tubos de entrada a la CGP... que nunca se sabe". :nono
Palabras clave