Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Si tengo un establecimiento industrial de unos 500 m2, en el cual se desarrolla una actividad de taller de reparación.

Si realizo el cálculo de la densidad de carga de fuego, tengo una duda:

¿Debo considerar un depósito de gasóleo exterior a la nave, enterrado, de 5000 litros de capacidad?

Por favor, indicar el texto legal donde puedo recurrir para responder a mi pregunta.
por
yo entiendo que si está exterior no tendrias que considerlo para la carga de fuego del sector pero si para la carga total del establecimiento industrial.

como lo ves??
por
La carga de fuego la calculo considerando la actividad a implantar, taller de reparaciones, y en esa tabla no especifica si tiene un depósito de gasóleo o no.

No hago el cálculo a partir de los productos que pueda haber en la actividad.
por
Si viene en la tabla.

"Depósitos de hidrocarburos"
por
Hola vfs,

creo que para la nave deberias de aplicar los valores que te da la tabla 1.4 sin mas.
El deposito esta fuera del sector de incendios, por lo que creo que no lo deberias de tener en cuenta para el calculo de la nave.
Otra cosa a considerar es el aplicar al deposito el Reglamento de Instalaciones Petroliferas.

Saludos
por
Franele, asi lo interpreto yo también, ahora veré como expresarlo para "convencer" al técnico municipal.

Gracias por expresar tu opinión.
Palabras clave