Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
saludos querria saber si estoy interpretando bien la su 8 en lo refernte al los pararrayos con dispositivo de cebado.

me sale por cáluclo un nivel de proteccion 4.

Segun esto la Distancia D es 60 Tabla B4. El edificio tiene un altura de 11,5 metros de punto mas alto de cubierta a suelo, le pongo un mastil estandar de pararrayos de 6 metros
hasta ahora todo bien pero , si D es 60 ¿es significa que el centro desde donde se dibuja el circulo hasta intersecar con la horizotal a 5 metros de la punta esta por debajo del terreno ya que al contar desde a punto de captación del pararrayos sólo hay al mas de 17 metros? Si es así, cuanto menos necesidad de protección peor, pues me voy yendo mas pábajo y mas se acerca el punto de intersección a las esquinas del edificio, hay un punto por por debajo del cual no D
por
Arquimedes mirate el link que te incluyo en el Post de este mismo foro llamado PARARRAYOS, igual te aclara algo.

Pero en principio parece que estar interpretando bien. yo tambien estoy haciendolo para una nave industrial con nivel 4 y el centro de la esfera esta unos cuantos metros bajo tierra.
por
Hola, os paso un link para que podais acceder a un programa donde te calcula la necesidad de instalarción de pararrayos, cirprotec.com, el resgistro es gratis, es una herramienta muy últil
por
RAVERI gracias por el link, lo conocia, si te fijas veras que mi duda esta en eque el arco tiene su centro bajando una distancia D que si eres un poco mijita da resultados raros, mira mi pregunta inicial y trata de dibujar en autocad no calcular y veras lo que ami me extraña

gracias de nuevo
por
por cierto raveri en otro foro paralelo, algun truhan te ha copiado el avatar
por
arquimedes escribió:por cierto raveri en otro foro paralelo, algun truhan te ha copiado el avatar

:mrgreen: :mrgreen:
Eso me pasa por no pagar el copyright
por
arquimedes escribió:por cierto raveri en otro foro paralelo, algun truhan te ha copiado el avatar

¿Y tú qué haces en foros paralelos, ein? Qué pillastre.
Palabras clave