¿IGA Trifásica o Monofásica?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Os planteo un par de cuestiónes:

Si en mi instalación voy a poner un sistema de ventilación forzada mediante un ventilador trifásico pero todo lo demás que voy a poner (iluminación, tomas de corriente..) es monofásico, debo diseñar el IGA con las fórmulas en trifásica ¿verdad??

La inseguridad puede conmigo...

:cabezazo :cabezazo

Gracias y un saludo
por
SI, si tienes un consumidor trifásico la LGA y derivación individual han de ser trifásicas. :comunidad
por
MAZINGER escribió:SI, si tienes un consumidor trifásico la LGA y derivación individual han de ser trifásicas. :comunidad

Muchas gracias Mazinger!! :brindis

Debo pedir perdón por preguntar tanto :oops: a ver si pronto se da la vuelta la tortilla y soy yo el que respondo alguna dudilla :o
por
MAZINGER escribió:SI, si tienes un consumidor trifásico la LGA y derivación individual han de ser trifásicas. :comunidad

Debo pedir perdón por preguntar tanto :oops: a ver si pronto se da la vuelta la tortilla y soy yo el que respondo alguna duda :o
por
milolo escribió:

Debo pedir perdón por preguntar tanto :oops: a ver si pronto se da la vuelta la tortilla y soy yo el que respondo alguna duda :o

¿pedir perdón? ¿preguntar tanto? :ein y entonces ¿para qué está esto?

:comunidad
por
MAZINGER escribió:Muchas gracias Mazinger!! :brindis

¿pedir perdón? ¿preguntar tanto? :ein y entonces ¿para qué está esto?
:comunidad[/quote]

Pues muchísimas gracias, la verdad es que para los que estamos empezando como yo, el foro supone una gran ayuda.

Bueno, pues ahí va otra preguntita:

Para el cálculo de este IGA debo calcular la potencia total de mi aparcamiento y aplicar la fórmula de trifásica:

I=P/(raiz(3)*U*cos(fi))

y con esto ya obtengo la intensidad nominal que debe tener este térmico ¿verdad??

o tengo que realizar algún otro cálculo... algo de caida de tensión ¿quizás?? :|
por
Para el IGA, puedes aplicar esa fórmula, pero ojo, que tienes que haber equilibrado bien las fases.

Las caídas de tensión es para dimensionar los cables.

Ayyyyyy!, las clases de electricidaaaaaaad!!!
Tema 1. Cálculo de circuitos eléctricos.
por
lijsterlaan escribió:Para el IGA, puedes aplicar esa fórmula, pero ojo, que tienes que haber equilibrado bien las fases.

Las caídas de tensión es para dimensionar los cables.

Ayyyyyy!, las clases de electricidaaaaaaad!!!
Tema 1. Cálculo de circuitos eléctricos.

:oops: :oops: :? :D

Ahí le has dado, nunca he dado clases de electricidad... :cabezazo :cabezazo

Así es que estoy empezando de cero y te lo demuestro con la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo equilibrar las fases??

Si es del tema 1 de electricidad seguro que es una chorrada

Gracias gracias ...
por
Muchas gracias Mazinger, me pongo con ello
por
Equilibrar quiere decir, compensar que cada fase tengan un número de amperios parecido.

Te recomiendo que busques libros de electricidad de forma urgente.

Por cierto alguien criticaba alguna vez lo de acaparar como sea, todas las competencias posibles de unos ingenieros u otros.

Al final voy a tener que darle la razón.
Palabras clave