Extractores garaje en cubiertas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Mea culpa :oops: :cabezazo por leer rapido.
por
Justificación posiblemente no hay (aunque creo que el texto se refiere a ventilación de viviendas), pero yo los sigo colocando dentro del garaje.
por
Yo, como Averías, los coloco dentro del garaje.
:saludo
por
Yo tambien los coloco dentro del garaje, a sabiendas de que el CTE los pide fuera. :usuario
por
Sir Maky escribió:Yo tambien los coloco dentro del garaje, a sabiendas de que el CTE los pide fuera. :usuario

¿dónde?
por
El CTE no lo dice expresamente en ningún sitio. Además hay que recordar que el garaje hay que mantenerlo según CTE en depresión, y para ello sólo lo consigues con los extractores en la planta de aparcamiento y no en cubierta.
por
jmamores escribió:El CTE no lo dice expresamente en ningún sitio. Además hay que recordar que el garaje hay que mantenerlo según CTE en depresión, y para ello sólo lo consigues con los extractores en la planta de aparcamiento.

Bueno, amores aqui te has columpiado un poco, me dirás que un extractor en cubierta, unido a una chimena y la red del conductos del garaje no crea una depresión?

Yo el problema de poner los extractores del garaje en cubierta lo veo en dos cosas:

Como justificar el ruido.

Donde poner semejantes moles.

En una charla los S&P decian que eso a los del codigo se les habia colado que realmente eso de los extractores en cubierta solo es aplicable a la ventilación de viviendas por hibrida o forzada
por
raveri escribió:Bueno, amores aqui te has columpiado un poco, me dirás que un extractor en cubierta, unido a una chimena y la red del conductos del garaje no crea una depresión?

Sorry, tiene razón raveri :oops:
por
MAZINGER escribió:
Sir Maky escribió:Yo tambien los coloco dentro del garaje, a sabiendas de que el CTE los pide fuera. :usuario

¿dónde?

No sé donde está la duda. ¿?¿?
Tú para ventilar el garaje necesitas cumplir con las disposiciones que vienen en la HS.
En la HS se te dice que lo pongas al final del del conducto, que en la mayoría de los casos es en la cubierta del edificio o nave. Esto se dice CLARITAMENTE en HS-3 3.2.4. CONDUCTOS DE EXTRACCIÓN PARA VENTILACIÓN MECANICA. ... "debe disponer en la boca de expulsión de un aspirador mecánico".
EL ASPIRADOR VA EN LA CUBIERTA ¿dónde está la duda?.

Supongo que este requisito se pide para mantener el conducto en depresión, pero se han olvidado de los problemas de ruido, y consturctivos que genera (no es lo mismo subir un conducto solo 3 m. por encima del la cubierta, que colocar un aspirador de 250 kg a 3 m de altura.)
De todas formas yo lo pongo en el sótano en el 90% de los casos.
por
Sir Maky escribió:...se han olvidado de los problemas de ruido, y consturctivos que genera (no es lo mismo subir un conducto solo 3 m. por encima del la cubierta, que colocar un aspirador de 250 kg a 3 m de altura.)

Y eso sin contar que como dimensiones a 4m/s, cosa bastante probable, vamos a tener unas secciones de infarto.
por
6 u 8 m/s viene siendo mas adecuado. Como bien dices, j, si vamos a 4 m/s ... buffff :cabezazo
por
MAZINGER escribió:6 u 8 m/s viene siendo mas adecuado. Como bien dices, j, si vamos a 4 m/s ... buffff

6, 8 e incluso hasta 10 m/s venía siendo más adecuado. Me gustaría saber cómo consigues tú esos 6-8 m/s cuando hay que aplicar obligatoriamente la fórmula 4.1 del punto 4.2.2. del DB-HS-3 (Cálculo de la sección del conducto mínima): resultado que aplicándola cuando la chimenea va a cubierta (y que pasa por huecos contiguos a locales habitables) te salen más o menos los 4 m/s a los que se refieres jmamores.
por
Los 6 u 8 m/s tal y como dice MAZINGER no salen de ningún sitio, es aplicación a criterio del técnico debido a lo que se ha hablado ya. Que las secciones que salen en muchos casos pueden ser inadmisibles constructivamente, en especial si tienen que ir a cubierta.
por
Liados escribió: es aplicación a criterio del técnico debido a lo que se ha hablado ya.

Que si, que salen secciones enormes, de acuerdo.....pero lo que pone en el CTE es lo que pone :mira no hay criterio posible. O eso, o demuestras perfectamente que tu chimenea no va a producir el nivel sonoro continuo equivalente estandarizado ponderado producido no supere los 30 dBA
Insisto: cómo argumentas tú eso. Cómo consigues una chimenea con velocidades superiores a 4 m/s aplicando el CTE. :cabezazo
por
Lobo solitario, el CTE tambien dice que debes garantizar una transmisión inferior a 30 dB, utiliza chimenea aislada con v= 10 m/s y listo no?

De todas formas esta seria una buena pregunta para el ministerio, ya que no creo que quisieran decir esto, en una chala nos dijeros que eso era para las ventilaciones de la vivienda.
Palabras clave