Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Resucito el post.
Estamos apañados, iba a abrir un post, con esta misma pregunta.

Como nota, apunto que en la cocina se va ha instalar un sistema de autoextinción de incendio por rociadores localizados en la campana, que es donde se ubican exclusivamente los "aparatos destinados a la preparación de alimentos". Luego no se considera local de riesgo especial.

Siendo así, parece ilógico que se tenga que instalar un extractor con especificación 400º/90 minutos, ya que con los rociadores se garantiza que nunca habrá fuego....

¿Alguien más se atreve a interpretar algo o conoce la respuesta de bomberos/organismos al respecto?

Un saludo.
por
Primero presentarme y agradecer todos vuestros comentarios ya que sois geniales y me sirven de mucha ayuda vuestras aportaciones. A partir de ahora, a ver si yo tambien puedo en mi pequeña "todavía" experiencia aportar información al resto de foreros.

Estoy con una cocina industrial ( es la primera vez que hago algo así) y cuando leo alguna cosa que no conozco, pues me hecho a temblar.

Yo estaba ahora intentando calcular el nivel de riesgo intrinseco para luego empezar a colocar los medios de extinción.

Mis problemas ya empiezan al calcular el NRI de por ejemplo el local para almacenamiento de "perolas", ya que no aparece en la lista niguna referencia a la densidad de carga de fuego para acero como almacenamiento.

Como lo haríais?

En cuanto a lo de la autoextinción:
El sistema de autoextición que comentas es obligatorio según la potencia de la cocina, según carga de fuego o es alguna normativa especifica respecto a cocinas industriales?
Si es así de donde has sacado esa información?

Muchas gracias de antemano.

Me edito:

A la cocina que le aplicais El CTE o el RSIEI.
Según CTE>50KW LRE alto.

igual me tengo que olvidar del cálculo del nivel de riesgo intrinseco para calificar el sector?
por
gusu escribió:Cuando es obligatorio poner un extractor de 400ºC en campana de cocina, cuando me pasa de 20 kW o siempre?

Buena pregunta. Aquí tienes una buena respuesta proporcionada, no por mi :nono2 :

Imagen
Palabras clave