Nuevo Reglamento Líneas Alta Tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Eso digo yo.

Si aún no se ha hecho público, cómo puede haber ya cursillos?
por
pero si hasta dentro de unos 2 años no es de obligado cumplimiento!!!,
Relájense... :fumeta
por
MAZINGER escribió:Vale, ¿pero donde está el reglamento? ¿se puede leer o descargar? :cabezazo

Creo que es este:

http://www.emiliocarrasco.com/descarga.asp?IdN=8
por
Hombre, el pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros el R.D. que aprueba el Reglamento, pero dicho R.D. aún no se ha publicado en el BOE :roll: Paciencia... aunque efectivamente hay un margen de 2 años para la aplicación obligatoria (la voluntaria puede ser desde la publicación)
por
raveri escribió:
Juan.Antonio escribió:Ya era hora.

¿Ya era hora?

Eres tu o reivindicator disfrazado.

:mrgreen:

No crees que es hora, al menos de poder ceñirte a algo mas que el puro razonamiento para hacer una LSMT.??

:lol:

Yo estoy encantado de que por fin en algún sitio se incluyan las condiciones para realizar líneas subterráneas, con eso ya me vale. Por lo demás, creo que en otros aspectos como las aéreas apenas cambia y creo que se ha perdido una oportunidad muy buena para poner coto a las andanzas de las compañías eléctricas.
por
lijsterlaan escribió:Eso digo yo.

Yo hice uno el año pasado, basado en el borrador de este reglamento, que no sé cuánto habrá cambiado hasta llegar a la redacción final. Pero de esa manera (eran cursos promovidos desde el ministerio) se iba dando a conocer esta norma, como parte de su difusión y su posibilidad de modificación antes de la redacción final.
por
Me interesa sobre todo el tema de las convalidaciones de los carnets.

¿Nos harán volver a estudiar?
por

A los técnicos municipales suelen llegarnos los borradores de reglamentos con algo de antelación, en teoría para que estemos preparados antes que salgan. Igual con los cursillos. De todas formas lo que se comenta, 2 años para su aplicación obligatoria.

:brindis
por
Juan.Antonio escribió:

Yo hice uno el año pasado, basado en el borrador de este reglamento, que no sé cuánto habrá cambiado hasta llegar a la redacción final. Pero de esa manera (eran cursos promovidos desde el ministerio) se iba dando a conocer esta norma, como parte de su difusión y su posibilidad de modificación antes de la redacción final.

:yep :yep
por
Antonio Alé escribió:El pasado viernes 15, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión (más de un kilovoltio) y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.

Click aquí para más info

Gracias jefe, otro más a la larga lista de nuevos reglamentos. Aunque en este caso era ya bastante esperado :mira
por
Cuando aparezca la publicación, por favor colgadla en el foro.

Gracias.
por
bolado escribió:
MAZINGER escribió:Vale, ¿pero donde está el reglamento? ¿se puede leer o descargar? :cabezazo

Creo que es este:

http://www.emiliocarrasco.com/descarga.asp?IdN=8

Bolado, gracias, pero en este enlace las fórmulas tiene signos de interrogación... ¿está este borrador en otro sitio pero bien completado?
:comunidad
por
He visto otro enlace que hace referencia a la aprobación del reglamento, y adjunta el borrador, pero he visto que es el mismo archivo. Lo siento :cry:

http://www.instalacionesindustriales.es ... 80215.html
por
Yo lo tengo desde hace tiempo en pdf, en cuanto lo encuentre lo subo.
por
Creo que est esto.
http://www.fiecov.es/fiecov/info.asp?i=221&a=17
pero recordar que es un borrador, además este que adjunto antiguo (del 2005 o algo así).
Gracias jmamores, si tienes algo mas reciente lo añades.
:comunidad
Palabras clave