- 18 Feb 2008, 20:57
Buenas,
Tengo la siguiente duda.
"En redes enterradas la unión entre las redes vertical y horizontal y en ésta, entre sus encuentros y
derivaciones, debe realizarse con arquetas dispuestas sobre cimiento de hormigón, con tapa practicable.
Sólo puede acometer un colector por cada cara de la arqueta, de tal forma que el ángulo
formado por el colector y la salida sea mayor que 90º."
"la arqueta a pie de bajante debe utilizarse para registro al pie de las bajantes cuando la conducción
a partir de dicho punto vaya a quedar enterrada; no debe ser de tipo sifónico;"
esto es lo que me dice el CTE. En mi caso dispongo de una nave industrial, que dispone de una planta cubierta plana, que recogeré el agua pluvial a través de sumideros sifónicos. De los diferentes sumideros irá a parar a diferentes bajantes que irán vistas por el interior de las naves. De cada una de las bajantes iré a parar al colector principal, situado a unos 10 metros de dicha bajante.
Según el CTE debería de poner al pie de cada bajante una arqueta de pie de bajante (lo que serían 6, una para cada bajante), además, el tubo que irá desde la bajante hasta el colector principal, tendrá que ir a parar a otra arqueta, con lo que me salen demasiadas arquetas por lo que supongo que algo no estaré interpretando bien.
Espero haberme explicado más o menos bien, y que os hagáis una idea de cual es la situación.
A ver si me podéis ayudar y perdón por la parrafada.
Gracias.