Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Algien sabe a ciencia cierta si el polvo de cartón es explosivo y por tanto de aplicación la ITC 29, o por el contrario solo hay que aplicar la ITC 30.4
por
¿en el manual de clasificacion de atmosferas explosivas no pone nada?
por
El manual dice:

o) Industrias de reciclado de residuos
El tratamiento de residuos reciclables puede entrañar riesgos de explosión por envases no vaciados por completo
de su contenido de gases o líquidos inflamables o por polvos de papel o materias plásticas.

Puedo suponer papel=cartón o es mucho suponer?
por
yo lo consideria polvo papel=polvo cartón, pero no soy experta en este tema.

Alguien mas experto que de su opinion

siento no poder ayudarte mas
por
En este tipo de industrias el polvo que pueda tener el carton depende de la actividad de la insustria de donde proceda, pero por lo general suelen ser embalajes. No hay polvo suficiente como para clasificarlo según ITC-BT-29.
Yo lo clasificaria según ITC-BT-30.4.
por
Aclaro, hay polvo de cartón por que lo cortan con una sierra dentada.
por
Pero la industria es de reciclaje o de carton nuevo?
por
Yo haría lo que te comenta Mark y lo trataría como local polvoriento sin riesgo de explosión.
por
Es de cartón nuevo, pero la única referencia aproximada a mi actividad era esa de polvo de papel en empresas de reciclaje.
por
La granulometria del polvo de carton cortado con una sierra no creo que tenga un tamaño tan pequeño como para crear una nube o atmosfera explosiva de las que habla la ITC-BT-29
Palabras clave