Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola, soy ingeniera de diseño y el tema de mecanica lo tengo bastante pez.
necesito un motor directo de corriente cntinua que me mueva mediante correas una estructura de 200kg y me gustaría saber el tipo de motor a utilizar(sus características)

el sistema seria unir dos motores mediante un embrague, los motores tienen enganchados uns cilindros a sus ejes. y en esos cilindros van enganchadas unas correas, que mueven los 200kg
Muchas gracias
Última edición por godoy el 27 Mar 2007, 15:20, editado 1 vez en total
por
Siento decirte que si no nos muestras un pequeño esquema del mecanismo de accionamiento y del tipo de movimiento de la carga, poco te podremos ayudar.

De entrada, dependiendo de la velocidad de movimiento (dato básico) lo normal es que montes el motor con un reductor (en el mercado ya existen conjuntos diseñados al efecto) y depende del tipo de mecanismo a mover, se buscaría el accionamiento adecuado. También sería importante saber el tipo de controlador a utilizar en la regulación de la velocidad del motor por ver si tiene diferentes curvas de arranque`parada, que al reducir las aceleraciones/deceleraciones de arranque/parada del mecanismo pueden reducir bastante las incercias y por tanto la potencia y el coste del "tinglao".

Siento no poder ayudarte más.

:saludo
Palabras clave