¿¿Dejar que abusen de mi?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pues yo tampoco veo que 21 euros sea demasiado, sobre todo asumiendo tú tus propios gastos. Que es poco, vaya.
por
NOVEDADES EN EL FRENTE¡¡

Como ya dije tuvimos la reunión con el jefe y una cosa que nos escamó es que no puso ningún tipo de pega y todo eran buenas palabras..

Cual es nuestra sorpresa, que hoy me ha llamado porque había visto el presupuesto que le hemos pasado ( 6100 € para hacer una residencia de ancianos con garaje entre dos personas y en unos 30 días hábiles) y me dice que ese precio es demasiado. :cabezazo :cabezazo

¿Os imagináis cuanto está dispuesto a pagar? ¡¡1200 €!!!

No, no es que falten números ese es el precio que está dispuesto a pagar. :nono :nono :nono :nono

Así que obrando en consecuencia creo que la mejor opción es que me busque la vida por mi cuenta (y mi compi por la suya) porque a ese precio considero que me están explotando.

:saludo :saludo
por
alex_iti escribió:Así que obrando en consecuencia creo que la mejor opción es que me busque la vida por mi cuenta (y mi compi por la suya) porque a ese precio considero que me están explotando.

Ahí, ahí. Con un par.:botando
De todos modos, mira a ver si puedes negociar algo de ese presupuesto. Igual llegáis a un punto intermedio, y sacáis algo más.
En todo caso, lleguéis al acuerdo que lleguéis, mientras buscas otros clientes, siempre le puedes ir haciendo esos chollos a tu jefe :espabilao
por
Dale boleto pero ya,porque me parece que quiere deshacerse de vosotros.

Otra cosa, hoy me ha dicho un fontanero que si le pone el promotor el material , el cobra a 23 euros la hora :cabezazo :cabezazo :cabezazo , asi que nosotros mismos.
por
Solo mira la hora de mecánica en un taller....compara
por
alex_iti escribió:
Así que obrando en consecuencia creo que la mejor opción es que me busque la vida por mi cuenta (y mi compi por la suya) porque a ese precio considero que me están explotando.

¿Y no habéis en iros los dos juntos? lo digo porque si ya habéis trabajado un tiempo, ya sabréis la forma de trabajar el uno del otro, y asi en equipo (mi humilde opinión) igual el comienzo sería más llevadero, ¿no?

suerte con nlo que sea.
por
Nunca las medias fueron buenas......es mi opinión.
por
Y tu conoces el total de €€ que cobra tu jefe para este proyecto en concreto?

:gato
por
roverman escribió:Nunca las medias fueron buenas......es mi opinión.

Las medias son cojonudas...dependiendo de pa qué aplicación. O al menos, a mí me ponen bastante :mrgreen: :mrgreen:
por
Buenas gente, yo también tengo ese sentimiento.

soy novato, llevo unos 3 meses trabajando para una empresa cobrando "lo justo" pero no me quejo. Mis quejas llegan cuando ahora tengo que firmar direcciones de obra de canalización de gas que yo mismo supervisaré lo que conlleva a responsabilidad penal y todo eso. Me gustaría que me asesorárais sobre cual deberían ser mis honorarios por firmar y si debo exigírseles y luego pactárseles con mi empresa o dónde me puedo informar sobre todo esto.

Muchas gracias. :roll:
por
De todos modos 21€ la hora tampoco está mal hoy en día. :ein :ein :ein
por
alex_iti escribió:NOVEDADES EN EL FRENTE¡¡

Como ya dije tuvimos la reunión con el jefe y una cosa que nos escamó es que no puso ningún tipo de pega y todo eran buenas palabras..

Cual es nuestra sorpresa, que hoy me ha llamado porque había visto el presupuesto que le hemos pasado ( 6100 € para hacer una residencia de ancianos con garaje entre dos personas y en unos 30 días hábiles) y me dice que ese precio es demasiado. :cabezazo :cabezazo

¿Os imagináis cuanto está dispuesto a pagar? ¡¡1200 €!!!

No, no es que falten números ese es el precio que está dispuesto a pagar. :nono :nono :nono :nono

:saludo :saludo

Pues eso, olvídate de tu ex-jefe, intenta contactar con sus clientes y ofrecerles tu trabajo al precio que consideres justo, verás cómo sacas más trabajo.
por
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en el foro después de conoceros hace unos meses. Mi enhorabuena por toda esta estructura que sirve a un propósito fundamental, humanizarnos y reforzar esa cohesión que tanto hace falta en todos los segmentos profesionales y mas en el gremio que nos ocupa.

Sin mas ahí va mi gran pregunta:

Honorarios: ¿ Cuanto pedir?

Me ofrecían trabajar en una consultora en régimen general por 4 horas de trabajo todos los días por algo menos de 600 euros brutos mas unos complementos por objetivo cumplido de no mas en total de 400 euros/ mes, esto era entregados y visados 4 proyectos en el mes a razón de 1 por semana. Proyectos de tipo solar térmica, fotovoltaica – aprovechamiento fachadas, cubiertas, huertas solares, e instalaciones BT de todo tipo o destino.

Después de echar cálculos ví que perdía 100 euros/ mes con lo que obviamente no acepté, a pesar de mis ganas de trabajar.

Ahora me planteo instituirme como independiente pero no sé cuanto pedirles. Teniendo en cuenta que la “benemérita“Agencia Tributaria me puede llevar tranquilamente un 43% . Sumándole los 3000 euros/ año en concepto de RC + MUPITI o RETA. ¿Cuánto debería pedirles como mínimo en cualquiera de las siguientes formulas?

1.- En función de los Derechos de Visado – 10% DV = Cobro ingeniero técnico?
2.- Según % por proyecto
3.- Según % PEM – un 8% pagando nosotros gastos visado?

Pedir un delineante aparte?

Estoy hecho un poco lío.

Os agradezco vuestras opiniones y aportaciones.

Gracias y un saludo a todos.
por
Bienvenido Raimo, ya es costumbre presentarse en miscelánea y para tu pregunta te sugiero abrir un nuevo hilo.
Palabras clave