Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola compañer@s.

En el calculo de la cimentacion con cypecad(Despues de haber exportado la cimentacion desde Metal 3D con todas las carga"viento-nieve-et") deberia quitarse la opcion "considerar combinaciones de viento en la ventana (Donde se mete la tension admisible del terreno.... o no...

Esta ventana esta en CYPECAD:

Datos generales-datos de cimentacion-considerar combinaciones de viento.

Saludos.
por
Hola José Carlos:

Esa opción que comentas la puedes seleccionar o no, pues la exportación se realiza con todas las combinaciones que tenías en metal 3d.

No se si te refieres a que tú la debas de quitar, o a que no debéría de aparecer en el programa.

No se si te sirve este comentario.

Saludos

JJFR
por
Hola, JJFR a lo que me refiero es a si se puede quitar, ya que si se quita las zapatas salen bastante más pequeñas, es cierto que si vemos las cargas en la cabeza de los pilares las tenemos todas las que teníamos en Metal 3D (Viento, nieve, etc, )

Si dentro de la ventana donde se pone la tensión admisible del terreno le doy a la interrogación y pincho en considerar acciones de viento me sale un cuadro que indica, al menos eso creo, que se puede quitar esta opción para el caso de zapatas aisladas.....................

Por algún motivo al quitar acciones de viento las zapatas salen más pequeñas que si no lo quito.

He visto los listados de cálculo de CYPECAD para los dos casos y no encuentro diferencias en las combinaciones, ni coeficientes, etc.

:saludo
por
Si quitas esta opción, lógicamente las zapatas te salen más livianas, pero estarías fuera de normativa, al no considerar estas acciones en el cálculo de la cimentación.

Si bien, creo que la combinación con viento en zapatas aisladas te las toma de forma independiente para cada zapata, es decir, sin tener en cuenta la acción favorable de toda la estructura (correas, porticos); esto, a mi entender hace sobredimensionar las zapatas.

A mi, cuando me sale mucha diferencia, lo que hago es comprobar la zapata "a mano", así se por donde ando.

Un saludo

JJFR
por
No sabría decirte que te pasa a tí, pero si has exportado de metal 3D ya te exporta con todas las hipótesis necesarias. No necesitas activar sismo ni viento en datos generales. Vamos creo.... Donde seguro que lo saben es en el servicio técnico de CYPE. Es muy bueno.

Saludos
Palabras clave