Demolicion de nave y construccion de una nueva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Me encuentro ante una duda bien gorda; Una empresa pretende derruir una nave para ejecutar otra en su mismo lugar, la nueva nave está calculada por mi.
Hasta ahí nada nuevo el problema es que yo soy novatillo ,con el caclulo no he tenido problemas, pero en cuanto he visto lo que pretenden hacer pues me ha sorprendido bastante, quieren utilizar los escombros de la nave vieja como relleno para levantar la nueva...mi pregunta es, esta "gañanada" :twisted: es normal?, a alguien le pasan estas cosas o solo a mi?...que hariais????

Edito: es normal...pero no esta bien :nono2 :nono2
Última edición por cesarcaracol el 27 Feb 2008, 08:43, editado 1 vez en total
por
A que te refieres exactamente con relleno?
por
con la demolición pues el nivel de patio ha lo quieren mas elevado y van a utilizar esos escombros como medio de explanar a cota mas elevada...en fin que me :fumeta o me :partiendo pero lo que querría hacer es llorar
por
si quieren elevar la cota , utilizar los escombros de relleno me parece bien , no tienes problemas con los residuos ; ahora bien sobre este relleno debe ejecutarse una losa armada y no apoyada claro sobre el relleno . Cesarcaracol , debes controlar el calculo y la ejecución de la losa .
saludos :D
por
A ver, no es tan raro. Para ganar cota, aprovechan los escombros como material de relleno. Si no, tendrían que echar más volumen de tierra/grava/material de relleno (que hay que pagar).
Evidentemente, sobre dichos escombros, entiendo que verterán las correspondientes capas de sustratos para compactar y nivelar, para ir a buscar la cota deseada.

¿En qué afecta esto a tu proyecto? Sólo van a emplear los escombros para el relleno, ¿no?
Si me dices que también los aprovecharán para la nueva estructura, entonces, sí me preocuparía :mrgreen: :cunao
por
Amenofis escribió:A ver, no es tan raro. Para ganar cota, aprovechan los escombros como material de relleno. Si no, tendrían que echar más volumen de tierra/grava/material de relleno (que hay que pagar).
Evidentemente, sobre dichos escombros, entiendo que verterán las correspondientes capas de sustratos para compactar y nivelar, para ir a buscar la cota deseada.

¿En qué afecta esto a tu proyecto? Sólo van a emplear los escombros para el relleno, ¿no?
Si me dices que también los aprovecharán para la nueva estructura, entonces, sí me preocuparía :mrgreen: :cunao

Amenofis , ferrolano , , cuando duermes ??? :saludo :saludo
por
CRISPAL escribió:Amenofis , ferrolano , , cuando duermes ??? :saludo :saludo

¿Y tú, barcelonés? ;) :mrgreen: :saludo Un besiño :beso
por
Amenofis escribió:
CRISPAL escribió:Amenofis , ferrolano , , cuando duermes ??? :saludo :saludo

¿Y tú, barcelonés? ;) :mrgreen: :saludo Un besiño :beso

Ya que durante el dia , ultimamente no tengo tiempo ; antes de acostarme echo un vistazo a los foros , sino lo hago lo encuentro a faltar , estoy enganchado al portal , me gusta y me distrae ; en fin creo que como tu . Buenas noches y hasta pronto
por
A mi la verdad es que también me encanta el foro...me divierte leerlo y me parece muy instructivo...la losa de la que me hablas (apoyada sobre el sustrato) podría no ejecutarse si rellenan bien con material no antrópico?. La nave a peticion de propiedad va en zapata corrida de 1.7*1m ( la longitud de la nave es e 87 m)...no os lo perdais para semejante nave....sin estudio geotecnico, como no quieren hacer proyecto.....pues nada... :ein
por
Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho de los materiales de relleno hasta ahora y sobre todo en lo referente a "mientras no te afecte a nada estructural....".

lo unico asegurarse de que se ejecuta bien, que no se reutilizan materiales toxicos (amiantos, metales pesados etc)

con lo que me matas es con el ultimo comentario: zapata a la carta (mas o menos entendible), no estudio geotécnico (!!!!!!!???????????), no proyecto (mas !!!!!!!???????????)....conio que se que la vida esta muy mala pero para todos y las responsabilidades solo se las llevan algunos....joer no se no lo entiendo... :ein :ein :ein :nono :nono :nono...........conio que es una nave de 87 m no la caseta del pueblo pa'tomar unos chatos :cunao

ya te puedes curar en salud
por
cesarcaracol escribió:A mi la verdad es que también me encanta el foro...me divierte leerlo y me parece muy instructivo...la losa de la que me hablas (apoyada sobre el sustrato) podría no ejecutarse si rellenan bien con material no antrópico?. La nave a peticion de propiedad va en zapata corrida de 1.7*1m ( la longitud de la nave es e 87 m)...no os lo perdais para semejante nave....sin estudio geotecnico, como no quieren hacer proyecto.....pues nada... :ein

Sin estudio geotécnico en mi colegio no me dejan visar nada, a no ser que firmes un documento haciendote responsable.

Ten en cuenta que aunque ahora no quieran tener proyecto de la nave , algún dia tendrán que legalizarla y entonces dirán ¿Dónde esta el proyecto? ¿Y el geotécnico? Y te llamarán para que les soluciones la papeleta y si no lo solucionas diran a todo el mundo: Claro si es que el ingeniero no tenia idea .... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
muster escribió:
Sin estudio geotécnico en mi colegio no me dejan visar nada, a no ser que firmes un documento haciendote responsable.

Ten en cuenta que aunque ahora no quieran tener proyecto de la nave , algún dia tendrán que legalizarla y entonces dirán ¿Dónde esta el proyecto? ¿Y el geotécnico? Y te llamarán para que les soluciones la papeleta y si no lo solucionas diran a todo el mundo: Claro si es que el ingeniero no tenia idea .... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:yep :yep

me han comentado que antes se hacia bastantes veces un documento acreditando existencia de geotecnico (sin visar) que se pasaba por el colegio y te lo visaban, pero últimamente, desde hace un tiempo atrás, eso en el colegio no lo quieren ver y le dicen al técnico que esa responsabilidad no le corresponde y le aconsejan no hacerlo.

me imagino que algo así es lo que dice el amigo muster, que por cierto, no le queda ya nada para incluirse en el grupo de los gurús del foro
(ánimo que ya no te queda nada :goodjob )
por
He leido por algún sitio que no esta bien, pero edito :roll:

En lo referente al hilo...el propietario SIEMPRE quiere ahorrar.

Saludosss
Palabras clave