Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

¿sabeis cuando es recomendable colocar barreras de detecccion de humo?

Saludos
por
Franele escribió:¿sabeis cuando es recomendable colocar barreras de detecccion de humo?

Para grandes espacios (sale más económico) y para grandes alturas, como en el caso de edificios tipo nave industrial de una sola planta, en las que, en caso de tener que hacer el mantenimiento de las cabezas detectoras, se tiene que contratar una cesta elevadora, pues las escaleras son muy inseguras.

Te pueden dar un margen de, más o menos, 10 m de ancho, por un largo de hasta 100 m.
por
Supongo que por barreras de humo te refieres a detectores lineales, que es como yo los conozco.

Pues además de lo que te ha dicho unomás, yo te puedo añadir también que, cuando por la altura de cubierta los detectores puntuales debieran estar a más de 12 m (altura a partir de la cual se considera que pierden su efectividad los puntuales), pues pueden ser útiles los lineales. Ya que los puntuales deben colocarse siempre en techo mientras que los lineales pueden estar más bajos (o al menos eso entiendo yo).

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Palabras clave