Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, estoy necesitando informacion de diseño sobre un tanque cilindrico de acero inox de 15 metros de diametro y 5 metros de altura. El diseño se basara en la normativa API 650 o alguna equivalente. Me gustaria saber si alguien tiene alguna formula sencilla y co base en la normativa para estimar el espesor necesario de la chapa, etc.
Cualquier ayuda es bienvenida, saludos para todos

"Cuando todo esta dicho y hecho, es mucho mas lo dicho que lo hecho"
por
La normativa API 650 se suele usar para el diseño de depósitos (que por las medidas que nos das parece lo más lógico).

Si se trata de un recipiente a presión, deberás usar la norma ASME División 8.1, o bien la norma AD-Merkblatter.

En internet he encontrado la siguiente página donde te permite calcular el espesor requerido (usa las fórmulas de ASME):

http://fitsa.com.mx/abcdh000522n85cif0002.htm
por
Gracias por la ayuda, ya estoy utilizando la pagina de internet que me indicaste, saludos cordiales
por
De nada... pero espero que no bases tu diseño en los cálculos que hayas realizado ahí (aunque pueden ser perfectamente adecuados, pero no deja de ser un formulario para comprobar espesores).

Supongo que te tendrá que visar el proyecto alguna entidad certificadora o el colegio de ingenieros correspondiente en tu caso.
Palabras clave