Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Tengo una duda respecto a lo que indico en el título.

He diseñado un CT en un local ubicado en un edificio de oficinas, en el sótano. Dicho CT consta de tres transformadores de 1000 kVA, por lo tanto el local debe disponer de un sistema de extinción fijo.
Pues bien, he hecho un diseño con rociadores de CO2 y sistemas de detección y extinción automáticos, y demas elementos necesarios.

El problema viene a la hora de legalizarlo, cuando la delegación de industria correspondiente me pide que justifique el cumplimiento de la reglamentación contra incendios del sistema proyectado, y no tengo ni idea de cual es el reglamento exacto al que me tengo que acojer.

¿Alguien me podria dar alguna indicación?

Gracias por anticipado
por
La MIE-RAT-14 exige sistema fijo de extinción en determinados casos (probablemente el tuyo). Dicha instrucción indica que en el proyecto de la instalación se recogerán los criterios y medidas adoptadas para alcanzar la seguridad contra incendios exigida. Por tanto, se supone que has debido proyectar la instalación contra incendios según el RIPCI, sin perjuicio de otras consideraciones que resulten de la aplicación del DB-SI (que en cuestiones de instalaciones contra incendio, remite al citado Reglamento).
por
Muchas gracias Antonio

No sabia si referirme al RIPCI, al de seguridad en instalaciones industriales, o al CTE. Me ha quedado claro.

Un saludo.
Palabras clave