Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
De un tiempo a esta parte, todo son problemas con mi PC :cabezazo
(menos mal que lo voy compensando con pequeños logros en otros campos, como el de los electrodomésticos ;) :mrgreen: ).

En fin, os cuento:
Desde hace unas semanitas apareció por mi zona una red wifi abierta, sin protección ni contraseñas de acceso. No sé de dónde procede. Puede ser de un vecino despistado (no creo, porque siempre he tenido 6 ó 7 redes al alcance, pero todas protegidas), o del programa "Avilés ciudad digital" del ayuntamiento, que pretende acercar la red a algunos (la mayoría) barrios de Avilés, a través de conexiones wifi gratuítas.

La cuestión es que, durante todo este tiempo (casi un mes), no he tenido ningún problema con la conexión; iba todo de puta madre, y a una velocidad de 54Mbps. Y gratis. Vamos, encantado de la vida que estaba yo.:usuario
Piiiru, desde hace un par de días, la conexión me está dando problemas. Va mucho más lento, tarda mucho en cargar los sitios web y a veces se queda colgada. Aparece una ventana de aviso hablándome del error 623 y acerca de que la dirección no se encuentra en la libreta de direcciones, o algo así. :ein
Lo curioso es que, a veces, dándole a aceptar a esa ventana, la página se carga solita. Pero sólo a veces. Otras se vuelve que quedar pensando y reabre la ventanita indefinidamente, hasta que me da error de servidor. :cabezazo

He revisado, reconfigurado y reparado la conexión inalámbrica (tanto con el software propio del Windows XP como el de Intel PRO que tengo a mayores) y no me arreglo.:doh
También he revisado las propiedades del perfil de la red, pero claro, como es abierta y de conexión automática, no puedo jugar con ningún parámetro. Así que tampoco resuelvo. :doh :doh :cabezazo

¿Qué se os ocurre que podría estar pasando? ¿Cómo podría resolverlo?

P.D: ahora mismo, estoy conectado con el módem de vodafone :mrgreen:
por
no se chico, al ser una red de las caracteristicas que cuentas puede ser cualquier cosa.....se me ocurre una pero a lo mejor no tiene nada que ver......se trata del servidor DNS......como sabes cada empresa tiene unas cuantas dns y en tu pc gneralmente son como las IP dinamicas (osea que se tiene configurada una opcion de "obtenerla automáticamente)....pues bien la tal direccion DNS pueden variarla como consecuencia de andar piruleando ellos (ono, telefonica, etc) en la red......lo mas caracteristico de esto es que te deje entrar en unas paginas y en otras no sin que aparentemente pase nada (amen de un retardo del sistema).........lo mejor es que el suministrador te de las mismas (la principal y la opcional) para no tener que recurrir a la automatica. con esto va mejor la conexion pero tambien te pueden hacer la trastada.........el problema es que no se como obtener dichas direcciones (pero se que se puede pq el informatico madrileño que nos lleva en mi empresa esto lo hace).....es una pista pero tampoco se si sera de eso o simplemente han movido el cacharro y ya no te llega la onda .....

ya nos contarás

puxa asturies y puxa aviles :mrgreen: :mrgreen:
por
Gracias pin. Puxa!! (aínda que eu son galego) :mrgreen:

Lo cierto es que no soy un experto (como es evidente). Nunca me había pasado algo parecido con una red wifi. En general, o te dejan conectar, o no te dejan. Pero que lo hagan "a intervalos", y sin más información que la de la ventanita que comentaba antes me descoloca. Os transcribo el mensaje de la ventana a continuación:

Ventanita de diálogo escribió::alarma No se puede cargar el cuadro de diálogo
Error:623: El sistema no pudo encontrar la entrada de la libreta de teléfonos para esta conexión

Y es que el tema es que puedo conectar a la red wifi (o al menos, eso dice el adapatador), lo cuál me hace pensar que los dos adaptadores de red inalámbrica que tengo, funcionan correctamente. El problema viene a la hora de acceder a internet a través del navegador.

Habitualmente me conecto con el Firefox de Mozilla, y en Herramientas-->Opciones...-->Avanzado: Red tengo configurado que se autodetecte la configuración del proxy, de tal manera que si la red es libre (como parece que es el caso), se conecte automáticamente y me permita navegar.

Con el Internet Explorer, me sucede tres cuartos de lo mismo: problemas esporádicos (algo más que esporádicos) para acceder a la red.

¿A alguien le suena?
Palabras clave