Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, nos pasa algo curioso en la oficina y nuestro informático aún no ha dado con la solución, o ni siquiera con cuál es el problema. No sé si a alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre por dónde podrían ir los tiros.

En mi oficina tenemos una pequeña red inalámbrica, simplemente para compartir impresoras y una carpeta compartida de cada usuario básicamente para intercambio de ficheros y conexión a internet wifi. Creo que 5 equipos con XP profesional y 2 XP home. Tenemos un proveedor de servicios, con un paquete de 50 cuentas de correo, 200 MB de espacio en disco y 6 GB de transferencia al mes. Las cuentas de correo -salvo las de mi socia y la mia- están configuradas para descargar los mensajes cuando accedes desde un programa tipo outlook o thunderbird. Las de mi socia y la mia permiten ver los correos desde la web del hospedaje. (Doy esta información porque no sé si será relevante)

Bien, el problema es que si yo tengo abierto el thunderbir, a mi socia no le deja conectar. Y yo paso del outlook mucho porque continuamente me da errores de conexión y el típico mensaje de "este mensaje no se ha descargado ¿desea marcarlo par descargar?". Total que yo tenía la costumbre de arrancar el thunderbird con inicio y dejarlo abierto todo el tiempo, pero entonces ella no puede trabajar con el correo y ahora andamos todo el rato ¿estás con el correo?, cuando puedas cierra para usarlo yo... y claro, esto no es normal.

No nos pasa con nadie más de la oficina y es un poco desesperante, la verdad. ¿Alguna pista?

Mil gracias. Invitaré a unas copas, reales no virtuales....

:brindis :brindis :brindis
por
La verdad es que sí que es raro, sí. De hecho, tenéis la misma configuración de red que en mi oficina (idéntica, hasta en el número de equipos). La diferencia es que nosotros usamos el outlook, y no tenemos esos problemas.

Posible alternativa: ¿has probado a usar otro programa de gestión de correo que no sea ninguno de esos? ¿Conoces el incredimail? Yo lo usé durante un tiempo y va bastante bien.

Comentas que las cuentas tuya y de tu socia no están preparadas para descargar el correo desde un gestor. ¿Por qué? Yo creía que esa opción no dependía de la cuenta, sino que se habilitaba desde el gestor: esto es, que creas una conexión entre el programa y tu servidor de correo a través del gestor. ¿Cómo puede la cuenta estar "preparada" o no para eso?
A ver si los tiros van a ir por ahí...igual, al estar conectada al servidor con tu gestor (al no estar tu cuenta "preparada" para ello), impides que otros usuarios accedan al servidor, mientras tu conexión (a través del gestor) esté activa.
por
Para el correo electrónico, yo al final:

-> envío por outlook express -> configuré la cuenta para que solo envíe, nunca reciba. NADA. -> evidentemente solo envío ficheros que ya están en mi equipo.

<- lo consulto webmail <- con acceso directo en barra de marcadores firefox <- de esta forma procuro que no "entren" ficheros de fuera en mi equipo, o al menos eso pienso/intento.
por
Amenofis escribió:La verdad es que sí que es raro, sí. De hecho, tenéis la misma configuración de red que en mi oficina (idéntica, hasta en el número de equipos). La diferencia es que nosotros usamos el outlook, y no tenemos esos problemas.

Posible alternativa: ¿has probado a usar otro programa de gestión de correo que no sea ninguno de esos? ¿Conoces el incredimail? Yo lo usé durante un tiempo y va bastante bien.

Comentas que las cuentas tuya y de tu socia no están preparadas para descargar el correo desde un gestor. ¿Por qué? Yo creía que esa opción no dependía de la cuenta, sino que se habilitaba desde el gestor: esto es, que creas una conexión entre el programa y tu servidor de correo a través del gestor. ¿Cómo puede la cuenta estar "preparada" o no para eso?
A ver si los tiros van a ir por ahí...igual, al estar conectada al servidor con tu gestor (al no estar tu cuenta "preparada" para ello), impides que otros usuarios accedan al servidor, mientras tu conexión (a través del gestor) esté activa.

A mi el outlook me pone mala, es lento de narices. Lo de tener las cuentas para que no se descarguen es para poder tener los correos accesibles desde la web, por si estamos en otro ordenador. En general para las otras cuentas no hace falta tener esa información y por eso sí descargan al equipo. Tal vez sea lo que dices, sobre todo que el thunderbird (al que encuentro más rápido) al establecer conexión, ocupe todo el ancho de banda o así...
Creo que le diré al informático que cambie mi cuenta para que descargue al equipo y deje sólo la de mi socia como está. A ver si así solucionamos el problema.
por
Sophie Germain escribió:Bien, el problema es que si yo tengo abierto el thunderbir, a mi socia no le deja conectar.

Hola Sophie.. Retorno a mi pasado, a ver si se puede deshacer el entuerto..

En primer lugar, un comentario sobre al frase que te cito:

Es muy improbable, un error de ese tipo , para un servidor POP3 ( lo que se puede descargar con OutLook, o cualquier otro programa de correo NO WEB).
Pero como estoy seguro de que ese es el mensaje que te da, hay algo que se está pasando por alto..

SI que sería un error TÍPICO si te lo da cuando accedes por WEB, pero como me dices que es cuando accedes con Thunder.. :?:

Lo de improbable, es debido al modo en que funciona. Un pop3, comprueba el correo cada cierto periodo, normalmente cada 15 o 30 min.. depende de lo que le digas, mientras no está accedideno a envio y recepción, es lo mismo tenerlo abierto que no.. no hace comunicación alguna con el servidor.
Tendría que darse la circunstancia de que ambos PC intenten descargar el correo en el mismo momento, para que el servidor te diga que no permite mas acceso a la misma cuenta.

Demasiada coincidencia, sobre todo si es persistente.. admitiría el tema si fuese esporádico.. pero te doy un dato. Yo uso una cuanta compartida con tres personas, en la cual dos lo descargamos, pero NO lo borramos del servidor y otro lo lee y lo borra. Tres PC accediendo, cada 10 min, y desde hace 2 años, ni un solo fallo similar..

Si pega las pantallas de config del Thunder, ( quita los pass y el nombre de la cuenta) y los reviso a ver si veo algo raro..

EDITO
-----------------------
olvídate del ancho de banda o similar.. o de lo lento del outlook ( que lo es de narices.. ),
Pero no me ha quedado claro que es lo que te ocurre cuando no te deja acceder ?? un error ?? un mensaje de No puedes ?.. no hace nada y se queda tiempo intentando descargar ??.
Sigues navegando cuando te ocurre eso ??
por
jcriti escribió:
Si pega las pantallas de config del Thunder, ( quita los pass y el nombre de la cuenta) y los reviso a ver si veo algo raro..

EDITO
-----------------------
olvídate del ancho de banda o similar.. o de lo lento del outlook ( que lo es de narices.. ),
Pero no me ha quedado claro que es lo que te ocurre cuando no te deja acceder ?? un error ?? un mensaje de No puedes ?.. no hace nada y se queda tiempo intentando descargar ??.
Sigues navegando cuando te ocurre eso ??

En cuanto pueda te pongo pantallazos... pero una cosa, mi correo y el de mi socia no están como POP3, sino como IMAP.
Efectivamente, busca mensajes cada 10 minutos, pero es de cajón que si tengo el correo cerrado, en cuanto lo abro; mi socia me pregunta: ¿abriste el correo? :!: :!: :?: :?:
El error principal creo recordar que dice "mensaje no descargado ¿desea marcarlo para descargar" y se pega así todo el tiempo (esto me lo hace el outlook), a mi socia le salen errores de que no se puede conectar. A ver si lo miro mejor.
No he encontrado relación de fallos entre el correo y el navegador.
Gracias chicos.
por
Este es uno de los mensajes de error.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
pues está raro tu problema. por que no intentas poner un gestor de servidores, como el system center de microsoft? a nosotros nos ha funcionado muy bien para la red de la oficina, por que facilita la virtualización de escritorios, maquinas y aplicaciones, además de automatizar tareas recurrentes y maximizar el rendimiento del serv haciendo más rápidos los backups del sistema. suerte
Palabras clave