Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
No se si alguien me podra ayudar, pero ando super perdida intentando encontrar el circuito electrico equivalente de un auricular.
Se que es algo muy sencillo, pero yo no lo entiendo y no encuentro ayuda.
Si me pueden ayudar, citarme alguna pagina o darme la respuesta que busco estaria muy agradecida.
Graaaacias.
por
Buff para que lo quieres?? Yo te puedo pasar documentos con circuitos equivalentes, incluso tengo una simulación en Matlab, pero si no tienes mucho idea de altavoces chungo, por que el circuito equivalente de un auricular es igual que el de un altavoz, lo que pasa que para obtener los parametros de un auricular, como no te los de el fabricante chungo y entonces el circuito no te va valir de nada. Si me dices para que lo quieres te puedo hechar una mano. Un saludo
por
Hola!!
A ver idea si tengo, estoy estudiando teleco, lo que pasa es que con lo de los circuitos equivalentes me lio :S
Yo pensaba que tenia que ser como el de un altavoz, pero la gente me dice que no, entonces no se, estoy un poco liada.
Bueno, no se si te he liado mas o te he aclarado algo, pero bueno, jajaj
Gracias
por
Hombre aver, el auricular, depende cual tienen un recinto acustico hay otros que no, y despues la la elasticidad del aire puede que cambie al estar metido o no dentro del oido, peor date cuenta que el modelo del circuito de un altavoz es muy aproximado, hay muchas cosas que se simplifican mucho. Quien te dice que no por que te lo dice???

Es que aver date cuenta, un altavoz y un auricular son dos transductores electro-mecánico-acústicos, los dos tienen el mismo circuito electrico ( una bobina y un imán básicamente), los dos tienen el mismo mecánico ( un cono enganchado con unas suspensiones elásticas) y la parte acústica también es la misma (una menbrana que se mueve y haciendo variaciones de presión), despues que cada uno tenga diferentes parametros claro. Despues está el modelo de lo que es la caja acústica (altavoz + recinto acústico) que no se si te referirás a eso, que ya cambia dependiendo del sistema (caja cerrada, bass reflex, dipolo, etc) y de esos podrías sacar el modelo para el auricular dependiendo del tipo de auricular. Es que es generalizar mucho diciendo unicamente un altavoz o un auricular, por que hay de muchisimos tipos, si puedes especificar mas te puedo seguir ayudando.
por
Yo he medido impedancia de auriculares con Smaartlive y no hay diferencias de lo que hace un altavoz, como te dicen, los hay abiertos, cerrados y semicerrados aparte de otros muchos.

Hay un libro online de Sennheiser sobre micros y auriculares que es una maravilla, siento no recordar donde estaba.
Palabras clave