Por algo se llama "la Carrera".
Los cambios de base en álgebra sirven, supuestamente, para desarrollar nuestra mente; y como no..... para selectivizar.
La realidad siempre es algo más sencilla que la carrera.
Vamos, digo yo, porque yo me traumaticé bastante cuando empecé a hacer proyectos tras muchos años sin estudiar ingeniería (el título me lo "regalaron") y tener que ponerme al día.
Sabes cuántos libros de Matemática tengo ? Exactamente 283 libros. Desde Santillana 1º de egb hasta Topología **** de Alhambra, pasando por Multilinear Algebra (confieso que ni he mirado la primera página del libro...).
De ingeniería no puedo decirte porque estoy con el inventario fotográfico en estos momentos, pero ocupan bastante. Además siempre que viajo voy a la caza de libros.
En realidad casi ni los uso muchos de ellos. Prefiero el foro....
Yo creo que detrás de este coleccionismo se transparenta mi inseguridad.
A mí sí que me dijeron que tenía más facilidad para las Letras, pero yo quería irme a estudiar fuera, así que pensé en Madrid. Pero como al final no salió me fuí a la isla de enfrente (con los canariones...) .
Es importante tener una continuidad. Quien mucho abarca mucho aprieta. No me considero tonto, pero casi.
Ahora estoy en un momento de mi vida donde agradezco la "casualidad" de haber estudiado ingeniería técnica.
Y de todas formas, cuando yo estudiaba asistí a unas clases particulares de matemática y allí había un señor ya entrado en edad que estaba empezando a estudiar Arquitectura. Nunca es tarde si la dicha es buena.
También es verdad que yo me ayudaba a pagarme la carrera dando clases de matemática, física, química y hasta de inglés cuando murió mi padre.
El asunto es tener el título. En ingeniería es vital. Sea lo que sea que empieces termínalo. Tengo un compañero colegiado que estudió Ciencias Físicas y luego ingeniería técnica. Cuando va a una charla el pobre no se entera de nada. Le falta la "demostración".
Pero, en fin, poco a poco empiezo a sentirme más cómodo. Pero eso sí : hay que estudiar toda la vida. Nada de anquilosarse. Así que visita el foro que aquí hay gente que sabe bastante.
Comoooooo les echaba de menos.