Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas, me han ofrecido hacer el proyecto y dirección de obra de una línea de MT, el problema radica que la propiedad no quiere saber nada de permisos, y la línea debido al punto de conexión debe transcurrir por terrenos privados, y cruzar uan carretera de caracter provincial. Alguien podria orientarme un poco cual sería el procedimiento puesto que no quiero pillarme las manos con la propiedad y al verdad no tengo muy claro que mi función incluya "negociar" con los dueños para poder cosneguir permiso de paso.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
por
pues los permisos quien tiene en realidad que negociarlos es el futuro propietario o en este caso el promotor si luego se va a ceer a la compañía suministradora. Te le indicas el trazado y el que te de los permisos pues los tendás que adjuntar al proyecto. Hombre es que los dueños van a pedir algo a cambio seguramente y tu no eres quien puede aceptar por el dueño que te puede dejar con el culo al aire.
por
Muchas racias arquimedes, el tema que comentas de los propietarios es lo que mas me desconcierta, yo entiendo que quiera la tramitaciíon necesaria en Industria y demas organismo, pero la obtención de los permisos de paso por campos particulares no lo tenai claro. Otra cuestión dudo es sobre la obtención de lso permisso con el "dueño" de la carretera, y si por pasar ocn una linea aérea por encima de una finca particular también es necesario obtener permisos....

Muchas gracias
por
con la carretera no es un permiso como tal, es que deberas hacer una separata (que no es más que un anexo al proyecto de caracter aclaratorio) en la cual especificas las condiciones de cruce (altura en el punto de cruce, tipo de apoyos, etc todo lo que e te ocurra). Esta separata se entrega en idustria con el proyecta y esta se encarga de hacersela llegar al dueño de la carretera que inofrmará desfavorablemente, favorablemente o condicionado. En estos dos úlitmos casos ya puedes cruzar. En cuanto a con otro línea pues no lo tengo claro pero yo procedería igual, separata eso si es bueno que te pongas en contacto con eldueño de la línea por lo que pudiera pasar.

los permisos es obligatorio y lógico, ten en cueta que deben recoger que te dejarán entrar hasta los postes para mantenimiento y que no podrán construir debajo.....
por
Muchas gracias arquimedes me has ayudado mucho a aclarar mis dudas.

Saludos
por
En cuanto a lo de si tu función incluye negociar con los propietarios para conseguir los permisos de paso, claramente: NO.

Otra cosa es que lo negocies con tu cliente y te lo pague, como un servicio aparte.
por
Buenas tardes, para poder pasar la línea, la parte más importante diria yo que son los permisos de paso por parcelas. A nadie le gusta que le coloques un postecito!!!!!!!! en su parcela y en caso de que quieran será a base de pasta por supuesto. Con respecto a carreteras caminos y tal deberás preparar una separata como ya te han comentado, aunque yo te recomiendo que la tramites tu mismo, (te lo digo por experiencia), ganas dias y además la respuesta es más rapida.

Un saludo ;)
Palabras clave