Al Loro con Windows Vista (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Nosotros hemos comprado los últimos equipos en Dell, sólo por la posibilidad de instalar el XP en lugar del vista.

Respecto a linux, pienso que precisamente el problema está en que tiene tantas versiones como usuarios (bueno, casi :P ), que si el ubuntu, que si el kubuntu, que si el mandriva... y yo creo que por ahí pierde fuerza; porque la mayoría de los usuarios no somos capaces de programar y de hacer "virguerías", así que no se va a extender. Y si no se extiende no se programará software para esa plataforma, salvo los muy específicos.

Entonces, aunque parezca mentira, su fuerza (la versatilidad y variabilidad) es su debilidad; porque si no hay una gran comunidad trabajando en una misma versión no pasará al gran público. Además de que al usuario normal no le pidas que cuando recibe un ordenador se ponga a instalar el driver del DVD, de la tarjeta gráfica, de la impresora, etc. cuando con el XP es prácticamente instantáneo.

Por ejemplo, yo sí me veo capaz de instalarme ubuntu (de hecho lo tengo en un portátil viejo), colocarle el open office, buscar algún programa CAD compatible y tal vez pueda encontrar un programa de cálculo para linux, vale. ¿Y el resto de mi oficina? pues no los veo, la verdad; y no me voy a convertir en la informática de mi oficina (tampoco sé tanto) ni quiero que mi gasto en el técnico informático se dispare.

De hecho uso firefox y thunderbird y en la empresa soy la que usa el programa ese raro de correo...
por
Sí señor, comparto 100% la opinión de sophie. :yep :plas
Sophie Germain escribió:Por ejemplo, yo sí me veo capaz de instalarme ubuntu (de hecho lo tengo en un portátil viejo), colocarle el open office, buscar algún programa CAD compatible y tal vez pueda encontrar un programa de cálculo para linux.

Yo a eso ya no llego. De hecho, tengo una versión del ubuntu, pero he sido incapaz de instalarlo (y que funcione, claro).
En su momento, intenté hacer una partición del disco para cargar el sistema linux en una parte, y el de windows en otra, pero fui incapaz de que funcionase correctamente. Y se debe precisamente a lo que comentas: hay que tener unos conocimientos básicos (bajo mi punto de vista, algo más que básicos) mínimos de programación para acondicionar la versión que caiga en tus manos en un sistema que optimice tus necesidades. Y eso, desgraciadamente, está lejos del usuario común. O al menos, lejos para mí, que me considero usuario común. Comunísimo, vaya... :doh
por
Amenofis escribió:Lo dicho. Que habrá que investigar :usuario

Teneis varios hilos sobre esto. Si abris otro, el sheriff igual os lo cierra.

Pero como no seais unos cracks de la tecla, yo lo veo muy, muy complicado. Es mi opinión.
por
Sophie Germain escribió:Respecto a linux, pienso que precisamente el problema está en que tiene tantas versiones como usuarios (bueno, casi :P ), que si el ubuntu, que si el kubuntu, que si el mandriva... y yo creo que por ahí pierde fuerza; porque la mayoría de los usuarios no somos capaces de programar y de hacer "virguerías", así que no se va a extender. Y si no se extiende no se programará software para esa plataforma, salvo los muy específicos.

Entonces, aunque parezca mentira, su fuerza (la versatilidad y variabilidad) es su debilidad; porque si no hay una gran comunidad trabajando en una misma versión no pasará al gran público. Además de que al usuario normal no le pidas que cuando recibe un ordenador se ponga a instalar el driver del DVD, de la tarjeta gráfica, de la impresora, etc. cuando con el XP es prácticamente instantáneo.

Por ejemplo, yo sí me veo capaz de instalarme ubuntu (de hecho lo tengo en un portátil viejo), colocarle el open office, buscar algún programa CAD compatible y tal vez pueda encontrar un programa de cálculo para linux, vale. ¿Y el resto de mi oficina? pues no los veo, la verdad; y no me voy a convertir en la informática de mi oficina (tampoco sé tanto) ni quiero que mi gasto en el técnico informático se dispare.

De hecho uso firefox y thunderbird y en la empresa soy la que usa el programa ese raro de correo...

Se podrá decir mas alto pero nomas claro. Sabias palabras que suscribo al 100 %.

:plas :plas :plas
:plas :plas :plas
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:Lo dicho. Que habrá que investigar :usuario

Teneis varios hilos sobre esto. Si abris otro, el sheriff igual os lo cierra.

¿Seguro? Es que lo he consultado en el buscador, y en ninguno de ellos se aborda el tema en profundidad. Nos limitamos a mencionar básicamente lo mismo que en éste: que si hay que saber de programación, que si no es compatible con muchas aplicaciones, que si hay muchas versiones,...pero en ninguno se hace un análisis concreto del sistema.
Claro que la palabra clave que he usado es "linux", e igual no aparecen todos los hilos... :espabilao :mrgreen:

En todo caso, me refería a abrir uno con mi experiencia personal al respecto, tipo el hilo que abrí con lo de las oposiciones o algo así...
En fin, que ya veré... :usuario
por
Bueno, bueno. Ya estoy más tranquilo. De momento se ha solucionado llamando al número de teléfono que sale después de todos los intentos que uno hace antes de tirar por la ventana el ordenador: tf 900150889.

Era menor la tragedia. Sigo con el Vista, aunque ya voy mirando de reojo el XP que tengo para instalarlo.

Salud colegas
por
Hércules escribió:Yo también me quedo con el xp de calle, pero la pu_ _da es que el portatil que me compre viene con el vista, y claro al instalar el xp, hay drivers que no funcionan, y eso que me pase unas horillas peleando, pero....
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Cualquier día me uno al club de amenofis y me paso al linux

Esa es una de las cosas que me preocupan. Mi portátil me va más que de sobra, y sigo con el XP que tengo dominado. Pero claro, no tardando el PC se me quedará obsoleto o pequeño, y tendré que comprar otro y no vendrá con XP, sino con Vista, y, dado lo que se habla por ahí ... pues joer, que me da miedo.
por
Hace un semana me compré un portátil.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Maldito Vista
por
JORDIM escribió:
jmamores escribió:
roverman escribió:Yo sigo con mi XP, estoy contento.

Ya somos dos rover :brindis

Tres.

la mayoría... el XP es "menos malo" que lo nuevo de Guillermo Verjas...
por
Al respecto del Vista famoso, la verdad es que como sistema operativo es una m**rd* pinchada en un palo, que no supone realmente un gran avance sobre el XP (excepto en colorines y flipadas varias). Yo lo tengo en mi portatil particular, pero a todos mis conocidos que se han comprado algún cacharro ultimamente les recomiendo si pueden que venga con XP. Las razones son simples y ya se han apuntado:

- Compatibilidad. La principal lacra atribuida al Vista. Subsanable en uno o dos años. Al fin y al cabo pasó algo similar con el cambio al XP, que la mitad de cosas no funcionaban al principio. Eso sí lo que odio es el nuevo Office que sacaron para el vista, con sus extendiones .docx, .xlsx... Después de toda la vida siendo compatibles y con el formato .doc como "standar" ahora se inventan otro, que el usuario medio lo usará como si fuera el de siempre, lo envía a sus contactos y estos literalmente se cagan en él.

- Consumo de recursos. La pijada del escritorio Aero es la mayor tontería vista jamás. Un despilfarro de recursos. Desde que lo desactivé he comprobado una mejora bestial del rendimiento, pero desgracidamente el usuario medio no lo desactivará y por eso ahora vemos ordenadores con 4 GB de RAM.

Windows sigue en su política de acercar el sistema operativo al usuario medio-bajo, para tenerlo atado a sus productos. Se está creando una informática para analfabetos informáticos, donde priman los dibujitos atractivos y los despliegues de efectos sobre la eficiencia. Y es que si no fuera por ello la gran informática de consumo no vendería ya. Hay que inventar nuevas necesidades, ya que el uso medio de un ordenador doméstico o de oficina no requiere hoy día mucho más que cuando apareció el XP, a excepción de los juegos, el otro gran motor de la industria.
por
Mi portátil, recien comprado paa "fines estudiantil-ingenieriles" :cunao trae el Vista, y claro, viene con lo más nuevísimo divino de la muerte y dices, se supone que será mejor que el XP....

hasta que o usas 2 veces :x se cuelga, todo son errores, todo es perjudicial, los programas no van, va muy muy lento... agg... eso sí, de pardilla aún no lo he cambiado por eso de si en 2 días la informática pega un "giro radical" y todos los programas son para vista...

por lo de pronto, he tenio que pasarme 1 semana buscando el Autocad 2008, que me hace falta, porque el 2005 es instalarlo y darte un "error conocido", que me hace no poder ni abrirlo.

Votos a favor de que quite el Vista? :roll:
por
Zobe escribió:Mi portátil, recien comprado paa "fines estudiantil-ingenieriles" :cunao trae el Vista, y claro, viene con lo más nuevísimo divino de la muerte y dices, se supone que será mejor que el XP....

hasta que o usas 2 veces :x se cuelga, todo son errores, todo es perjudicial, los programas no van, va muy muy lento... agg... eso sí, de pardilla aún no lo he cambiado por eso de si en 2 días la informática pega un "giro radical" y todos los programas son para vista...

por lo de pronto, he tenio que pasarme 1 semana buscando el Autocad 2008, que me hace falta, porque el 2005 es instalarlo y darte un "error conocido", que me hace no poder ni abrirlo.

Votos a favor de que quite el Vista? :roll:

El mio lo tienes
por
Si no quieres reinstalar y ya tienes el autocad 2008 quitale el Aero a ver si mejora (mi experiencia es que mejora mucho, aunque te queda un "look" a lo windows 98). Si no, metele el xp a piñón, que eso no falla.
por
Mi portatil tambien es para uso estudiante-ingenieril, y lo instalar el xp, te puede dar problemas de compatibilidad de hardware, si no tienes todos los controladores, perderás recursos hardware que has pagado.
por
Amenofis escribió:Además, sin ser un gran conocedor de la causa, parece ser que el Vista incluye aplicaciones contra el pirateo un tanto particulares.
Estamos de acuerdo en ir en contra de los programas piratas (aunque TODOS los hayamos usado alguna vez; o sigamos usando algunos :espabilao :usuario). Ahora bien, de ahí a que te modifiquen la calidad de la imagen del reproductor de pelis, para que así no se te ocurra grabarlas...va un trecho. Y bien largo, además.

No recuerdo dónde lo leí; creo que un foro (puede que hasta fuera éste), pero los tiros iban por ahí.
A ver si se pasa un ilustrado por aquí para abrirnos los ojos. :comunidad

Pues compañero, siento contradecirte, pero yo etoy a favor de la pirateria. No que no se puede es tener el monopolio, además me niego a pagar mas por algo que cuesta menos de la mitad en hacerlo.

Saludos.
Palabras clave