Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola;

me gustaria saber como veis el trabajo de prevencion. Soy ingeniero tecnico y estoy trabajando a disgusto. Tengo el master por lo que visto lo mal que esta todo estoy pensando de irme por ese camino.

¿sabeis como esta el trabajo en si? ¿ Es interesante? ¿hay bastante demanda o como lo veis?

gracias
por
Aqui por Catalunya, demanda hasta ahora hay, pero el problema es que el salario que te pagan no va concorde con las responsabilidades que adquieres. ( me baso en las Coordinaciones de seguridad ) mientras que si a lo que te refieres es a entrar en una fàbrica como delegado de prevencion no tengo ni idea de por donde van los tiros.
por
no me refiero a servicio de prevencion ajeno.

Con respecto al sueldo estan todos por el suelo. no se por cataluña como estara pero por valencia es una desilusion continua.

De 1000 a 1200 brutos al mes es lo que cobra la mayoria de gente con una carrera. vergonzoso

un saludo
por
AINHOA escribió:no me refiero a servicio de prevencion ajeno.

Con respecto al sueldo estan todos por el suelo. no se por cataluña como estara pero por valencia es una desilusion continua.

De 1000 a 1200 brutos al mes es lo que cobra la mayoria de gente con una carrera. vergonzoso

un saludo

Depende de donde estes puedes llegar a cobrar unos fantasticos 1500 €. Se que es mucho dependiendo de la experiencia de quien hablemos, pero cuando valoramos la responsabilidad adquirida os aseguro que es una kk de las grandes...
por
Las azafatas de tierra cobran mil doscientos euros. Y si se preocupan un poco más mil ochocientos.

:roll:

ejem : Para no dejar la "cosa" sin decir nada : Pienso que un ingeniero técnico debe de cobrar de 2100 a 2500 euritos. Y de ahí en adelante.

esto hay que decirlo muchas veces, y repetirlo por las noches. A ver si a alguien más le entra en la cabeza.....

:cabezazo
por
La prevención de RL, es un trabajo muy desagradecido.
Entre los operarios esta mal visto y mientras no pase nada no es un trabajo productivo, ... mientras no pase nada.

Es un problema de cultura del empresario y del propio trabajador, y en sí, lo veo como una búsqueda de una cabeza de turco para echar fura responsabilidades.
por
En un trabajo tipo Coordinador de seguridad y salud, más que preocuparse del salario yo me preocuparía de cosas como:

1- Estar contratado como asalariado de la empresa, perfectamente vinculado a ella, nunca como autónomo, becario y otras historias.

2- Que la empresa que te contrate tenga un seguro de responsabilidad civil generoso que cubra por lo menos 3 millones de euros (las hay que cubren hasta 12 mill. de euros). Ten en cuenta que la justicia está pensada de manera que si no hay de donde sacar dinero rápidamente para indemnizaciones contentarán a las familias de las víctimas poniendo a alguna cabeza de turco (léase Director de Obra y Coordinador de SS) en la picota.
por
Mi opinión, indirecta, es que es un trabajo con muchas muchas salidas.
La siguiente, no está demasiado bien pagado, porque en este país la Responsabilidad NO se paga. Vas a tener un nivel de stress bajo hasta
que pase algo, y entonces serás el responsable de todo.

Personalmente y por amigos, siempre me ha parecido un poco tostón de empleo, es darle el coñazo a la gente para que tenga sentido común, que es el menos común de los sentidos :cunao
Palabras clave