Lavanderia con ACS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas.

Escribo para hacer una consulta, que espero que sea interesante, a ver si alguien más se ha encontrado con este tema:

Tengo entre manos una lavandería industrial, cuyas máquinas (secadoras, lavadoras, calandras, etc) funcionan con fluido térmico (seguramente aceite piroblock), que se supone que sirve para calentar el agua con el que se lavará la ropa.

La consulta es: esta agua se considera ACS??? Porque si la considero como tal, se supone que tendría que tener aporte de energía solar (sé que viene un apartado en la relación de consumos en el HS-4 para lavanderías, creo recordar entre 3 y 5 litros por día por cada kg de ropa o algo así). El caso es que (por supuesto) el cliente no quiere instalar estas placas, le parece una locura, etc etc….

¿Estamos obligados entonces a instalar esta energía solar térmica? En este caso, ¿alguien conoce de que manera afrontar este proyecto? Porque se supone que parte del proceso de calentamiento del agua sería con estas placas, y el resto con la caldera de aceite, pero vamos, es “mi primera vez” en este tema, y ando un poco perdido (o si conocen alguna empresa-distribuidora que sea tan buena gente y me aporte dichos cálculos o justificaciones).

Gracias, y un saludo.
por
Yo no consideraría el uso de ese agua como agua caliente sanitaria, curiosamente con la de definiciones que suele dar el CTE en este capítulo no define este concepto de "agua caliente sanitaria".

:usuario
por
Se podria considerar agua caliente para un proceso industrial,?
por
Gracias por los aportadores.
Alguien mas se anima a participar????? si es con conocimiento de causa, mejor que mejor
por
No es ACS, desde que el momento que no es para "uso humano" .
Tú lo que tienes es un proceso industrial, por lo que no es ACS.
por
Estoy de acuerdo en que el ACS se presupone que es para consumo humano, pero:

¿Entonces porqué pone el Código Técnico consumo de ACS de referencia para lavanderías????? Esto es lo que me tiene intrigado....y dudoso...
por
Se referirá a una lavandería con varias pilas, donde los clientes se deben de arremangar y lavar la ropa a mano con ACS.. :cunao

Saludos
Palabras clave