Esquema de CGP para unifamiliares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una peuqeña duda; lo tenia claro pero el arquitecto me ha liado...Estamos haciendo el proyecto de 3 viviendas pareadas en las que vamos justos de fachada y se ha dejado el minimo espacio para la CPM. Mire catalogos de fabricantes y hemos previsto un ancho de 0.5m. Ahora me dice el arquitecto que en otros proyectos (uno de 7 unifamiliares y otro de 15) les han pedido CGP10 y que se necesitan cajas mas grandes.

Me he hecho un lio, ya que pensaba que esta configuracion era para edificios y que las unifamiliares se alimentan en derivacion, pero quiere que le confirme que dejamos el espacio suficiente y ya no se que decirle.

que pensais?

muchas gracias
por
Iberdrola Levante (al menos en Alicante) exige para más de un abonado CGP esquema 10, (ancho libre 70).
Pero repito lo de siempre, cada delegación de Iberdrola es una historia.
:cabezazo
por
MAZINGER escribió:Iberdrola Levante (al menos en Alicante) exige para más de un abonado CGP esquema 10, (ancho libre 70).
Pero repito lo de siempre, cada delegación de Iberdrola es una historia.
:cabezazo

me lo has quitado de la boca, jajajaja.

iva a poner las dimensiones de iberdrola, pero creo que te me has adelantado.

muy bueno.
por
Si, pero son 3 unifamiliares pareadas pero independientes, cada una con su contador en su fachada (no hay ninguno doble).
por
consulta si te dejan colocar un esquema 7
por
MAZINGER escribió:consulta si te dejan colocar un esquema 7

Ojala pudiera...pero estamos en fase de proyecto, no hay expediente abierto en iberdrola ni tecnico asignado ni nada, asi que...

De todas formas si se abren expedientes independientes para cada casa no podrian obligarte a poner CGP10 no? Mazinger donde miras el ancho libre para cada CGP?

saludos
por
jonamu escribió:
MAZINGER escribió:consulta si te dejan colocar un esquema 7

Ojala pudiera...pero estamos en fase de proyecto, no hay expediente abierto en iberdrola ni tecnico asignado ni nada, asi que...

De todas formas si se abren expedientes independientes para cada casa no podrian obligarte a poner CGP10 no? Mazinger donde miras el ancho libre para cada CGP?

saludos

ufff, lo primero, primerísimo, solicitud de potencia y provisional de obra a Ibertrola.
Dimensiones de CGP´s en NT-IEEV para Com. Valenciana. creo que un compañero adjunto el archivo...
Las dimensiones interiores libres del nicho, en metros, serán las siguientes:

TIPO DE CGP Ancho Alto Fondo
(mín.) (mín.) (mín.)

Para una caja, esquema 10 0,70 1,40 0,30
Para dos cajas, esquema 10 ó una caja esquema 11 1,40 1,40 0,30

Las puertas estarán realizadas de tal forma que impida la introducción de objetos y las dimensiones mínimas serán en metros las siguientes:

TIPO DE CGP Ancho Alto
(mín.) (min.)

Para una caja, esquema 10 0,60 1,20
Para dos cajas, esquema 10 ó una caja esquema 11 *1,20 1,20

aquí... http://www.pre.gva.es/L/BASIS/DOCV/WEBB ... 89/902774'
por
jonamu escribió:Hola, tengo una peuqeña duda; lo tenia claro pero el arquitecto me ha liado...Estamos haciendo el proyecto de 3 viviendas pareadas en las que vamos justos de fachada y se ha dejado el minimo espacio para la CPM. Mire catalogos de fabricantes y hemos previsto un ancho de 0.5m. Ahora me dice el arquitecto que en otros proyectos (uno de 7 unifamiliares y otro de 15) les han pedido CGP10 y que se necesitan cajas mas grandes.

Me he hecho un lio, ya que pensaba que esta configuracion era para edificios y que las unifamiliares se alimentan en derivacion, pero quiere que le confirme que dejamos el espacio suficiente y ya no se que decirle.

que pensais?

muchas gracias

probablemente se pida algo así:

Imagen
Debajo la CGP y encima los contadores...

es lo más usual, pero te recomiendo lo que dice MAZ:
MAZINGER escribió:primerísimo, solicitud de potencia y provisional de obra a Ibertrola
por
A ver, os adjunto una imagen de la fachada para que os hagáis una idea

La CPM ira en el hueco entre la puerta de garaje y la de entrada, que es de 63 cm (46cm libres). El suministro es monofasico a cada vivienda, por lo que en su día me leí las normas de Iberdrola, en concreto la NI 42.72.00 “Cajas de protección y medida” y necesitaría la CPM1-D2-M (os adjunto imagen de las normas de iberdrola)

Buscando fabricantes encontré la CPM que adjunto

Yo creo que no debería haber problemas. Germanot lo que tu me has puesto son CGP trifasicas, creo que no necesito eso. El problema es que no voy a ser yo el que trate con Iberdrola, ya que no hace falta proyecto y se encargara el “litri” de hacer los tramites. Yo solo quiero asegurarme de que una vez construidas las casas no hayan problemas por esto.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No se si esas cajas son válidas en este caso. ¿sigue iberdrola el criterio de medianerías? porque si es así, seguro que no son válidas.

La acometida ¿será subterránea?, porque, si es asi dudo que te hagan tres acometidas monofásicas (una por vivienda).

En fin, alguien que conozca mejor iberdrola...please
por
roverman escribió: ¿sigue iberdrola el criterio de medianerías?

Te refieres a poner una CPM doble entre 2 viviendas?
por
Hola, después de ver la fachada...se me ocurre como solución el módulo estrecho y CGP 7, o poner debajo una CGP10 como las de la anterior imagen.
:arrow: Es la primera foto.
Imagen
por
jonamu escribió:Te refieres a poner una CPM doble entre 2 viviendas?

Si, es lo normal en otras compañías, con el modelo de Germanot de post anteriores para acometida subterránea (posibilidad de contratación incluso trifásica si se requiere ahora o en el futuro).

Mejor es no especular y preguntar a cía en este caso...
Última edición por roverman el 05 Mar 2008, 18:50, editado 1 vez en total
por
es otra solucion. por cierto de que catalogo sacas las CPM? cuanta mas informacion mejor :mrgreen:
por
jonamu escribió:es otra solucion. por cierto de que catalogo sacas las CPM? cuanta mas informacion mejor :mrgreen:

www.mecel.es (ver catálogo de cajas)

www.centraelectric.com
Palabras clave