Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En un edificio con cuatro planta donde discurren 14 derivaciones individuales he puesto un conducto de obra de fábrica con las medidas oportunas según la ITC-15.

El constructor al llegar a la última planta (la cuarta) ha cambiado la dimensión de un muro no pudiendo llegar las 2 ultima derivaciones por la vertical a la cuarta planta.

¿Puedo con estas 2 últimas derivaciones, salir del conducto vertical por el techo de la planta tercera y buscar horizontalmente el sitio más conveniente para subir de nuevo y acometer el cuadro de cada vivienda?

Mi duda surge porque en la ITC-15 dice "...careciendo de curvas, cambios de dirección,...."

¿Me la estoy cogiendo con papel de fumar?

:usuario
por
Hombre, alguna vez tienen que cambiar de dirección, porque si no...

No veo problema.
por
Puedes encontrar un hueco que vaya de la 3ª a la 4ª planta con las dimensiones que te exige el reglamento y RF-120?

Si te fijas bien, lo que debe carecer de curvas y cambios de dirección es el hueco de de obra. Yo no me imagino una derivación individual sin cambios de dirección.
por
Es dificil que no haya nunca ningun cambio de direccion
por
Yo no veo el problema por ningún lado.
Palabras clave