Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos,

Estoy calculando la densidad de carga de fuego de una nave industrial y el problema me surge cuando llego a los silos. La nave dispone de dos silos donde almacena harina, en la tabla 1.2 del Reglamento, no da ningún valor, dice que depende del material almacenado.

He buscado en otros reglamentos de otros países donde si da un valor para este caso especifico.

Mi pregunta es si alguno sabe como hacerlo o de donde sacar el valor en la normativa española.

Gracias.
por
Muy facil. En la tbla 1.4 te indica el poder calorifico de la harina de trigo que es 4 mcal/Kg. Con esto y el peso de la harina que puede almacenarse (hay que buscar su densidad pero estará en internet seguro) y el volumen últil del silo tienes la carga térmica de los silos.
por
Muchas gracias Ferjuava por el dato, ahora veré que encuentro por ahí para calcularlo.
Palabras clave