Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Alguien conoce algún fabricante o distribuidor español de compuertas de sobrepresión reguladas para usarlas en sistemas de presión diferencial?

Llevo tiempo buscando y no he encontrada nada. Sí he encontrado un fabricante en el Reino Unido (http://www.apreco.co.uk/), pero ¿cómo voy a especificar en un proyecto un producto que no se comercializa en España?. No entiendo que no lo tengan los fabricantes de rejillas y difusores (madel, mixflow, airflow, koolair,...) o los de extractores (soler&palau o sodeca) y sin embargo exista uno de ellos que comercialice un kit de sobrepresión, cuyo funcionamiento es más complicado y menos fiable, a mi entender. Algo es algo, pero vamos que a veces parece mentira que estemos en un país desarrollado.

Gracias de antemano.
por
Creo recordar que koolair si tiene una compuerta de sobrepresión regulable, no es una regulación muy fina, pero es regulación al fin y cabo, se regula mediante unos resortes a los que das o quitas presión mediante un tornillo, es decir necesitaras un anemometro de presión diferencial para regularlo.
por
Gracias raveri. Eso podría valer, aunque no sé si te refieres a las compuertas de regulación de la serie 100 o a otro producto. Te dejo el enlace por si me lo puedes indicar: http://www.koolair.com/fileadmin/pdf/Serie_100_200.pdf
Lo de la regulación me importa menos porque a las malas se puede coger un dinamómetro y comprobar que para la apertura de las puertas se ejerce una fuerza inferior a los 100N.
por
Gracias de nuevo, Raveri. Las ARK2 de TROX podrían valer, pero no se pueden poner en la pared directamente, ya que están diseñadas para un montaje en horizontal. He llamado al servicio técnico y me lo han confirmado.
Palabras clave