- 07 Mar 2008, 10:15
se trata de una grúa en la que en sus cercanías hay una línea de MT, por un lado, y por el otro, una antena de telefonía (creo).
de alguna OCA me han comentado que en ocasiones se les ha dado el caso de ver gruas cerca de estas antenas y que, sobre todo los lunes, despues de un cierto periodo de tiempo parada la grua, se ha cargado de estática, y que incluso ha habido veces de terner que poner una braga de tela con gancho, en el gancho de la grúa, porque cuando el operario iba a enganchar el portapalets o alguna cadena o algo metálico, se llegaba a producir chispa.
Incluso el cable del carro se ponia ardiendo.
de momento esta grua no ha empezado a funcionar, por diversos motivos, pero quiero prevenir antes que curar, así que estoy intentando darle alguna solucion ya.
la grua tiene su pica de tierra, pero creo que no es suficiente y he pensado en dos opciones:
- poner varias picas de tierra (que creo que no va a ser el caso)
- hablar con el electricista que va a hacer la obra, para que en el anillo de tierra que va a dejar, me deje un ramal para la grúa, que os parece?
"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos." Sir George Bernard Shaw
Fan VIP number one: Alex