Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
se trata de una grúa en la que en sus cercanías hay una línea de MT, por un lado, y por el otro, una antena de telefonía (creo).

de alguna OCA me han comentado que en ocasiones se les ha dado el caso de ver gruas cerca de estas antenas y que, sobre todo los lunes, despues de un cierto periodo de tiempo parada la grua, se ha cargado de estática, y que incluso ha habido veces de terner que poner una braga de tela con gancho, en el gancho de la grúa, porque cuando el operario iba a enganchar el portapalets o alguna cadena o algo metálico, se llegaba a producir chispa.
Incluso el cable del carro se ponia ardiendo.

de momento esta grua no ha empezado a funcionar, por diversos motivos, pero quiero prevenir antes que curar, así que estoy intentando darle alguna solucion ya.

la grua tiene su pica de tierra, pero creo que no es suficiente y he pensado en dos opciones:

- poner varias picas de tierra (que creo que no va a ser el caso)
- hablar con el electricista que va a hacer la obra, para que en el anillo de tierra que va a dejar, me deje un ramal para la grúa, que os parece?
por
La segunda opción es mejor Eltero...yo he tenido ese problema en grúas y es alucinante las descargas que dan. Tanto es así que debía estar toda la obra avisada para evitar accidentes, más por la sorpresa que por la descarga en sí. (en mi caso era la antena de emisión de una cadena de radio)

SALUDOS
por
roverman escribió:La segunda opción es mejor Eltero...yo he tenido ese problema en grúas y es alucinante las descargas que dan. Tanto es así que debía estar toda la obra avisada para evitar accidentes, más por la sorpresa que por la descarga en sí. (en mi caso era la antena de emisión de una cadena de radio)

SALUDOS

:beso

tengo que hablar con ellos, a ver si puedo hoy,
yo tambien creo que es la mejor idea, tendré que decirles que le suelden una pestaña al tramo de empotrar y ahí le hago el enlace. Poque la propia pestaña que tiene el tramo de empotramiento, ya está enterrada asi que les tocará picar unos 10cm para llegar a una diagonal del tramo y ahi soldarsela
Palabras clave