Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
El otro día quede alucinado, y aun hoy no se, para mi que me mintieron, no se si intencionadamente o no, decir antes de nada que estoy empezando en este trabajo, por lo que no tengo mucha experiencia...
No se si este es espacio ideal para colgar esto, pero es medio duda, medio anécdota, porque por otro lado ¿que interes habria para meterme una bola de esas?
Estaba diseñando la fontanería de un edificio pequeño (que supongo que es por lo que se empieza), de 16m de altura hasta el forjado inferior del bajocubierta que forma parte de los duplex y el que hay dos baños por lo que debería de sumar 2m más 18m.
Los arquitectos alucinaron un montón cuando les dije que necesitabamos un grupo de presión, ya que partí de una presión de acometida de 30mca... y extrañados me comentaron que hacia poco habían hecho un proyecto para el mismo constructor en la que tenían 5 plantas y en el bajocubierta que estaba a una altura de 19m (forjado inferior) era donde estaban situadas los acumuladores solares y la caldera colectiva para ACS. y que no habían necesitado grupo de presión... yo les dije que imposible que como subian entonces el agua, que que presión de acometida tenian, porque o no tienes en en cuenta en el calculo las perdidas de carga, y me aseguraron que no habia sido necesario, llamaron al constructor y se lo confirmo y que funcionaba perfectamente.
¿Eso funciona? Que alguien me lo explique, es posible o me estaban tomando el pelo? ¿Si creeis que me mintieron, creeis que fue por no tener ni idea, o por otros motivos?
por
Lo mas seguro es que si puedes preguntes a la compañía suministradora que presión teneis en la zona. Por otro lado algunas ordenanzas municipales fijan la altura máxima servida por presión de red.
Palabras clave