Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Os expongo un problema que he tenido por si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueda decir algo sobre el tema.

He realizado el calculo por el lider de un edificio y al darle a calcular me sale que cumple pero en los resultados me sale la columna de refrigeración en nulo ( 0 % )

Esto puede pasar?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Mi opinión es que sigas palante porque eso es normal, y te comento:

De acuerdo con el punto 3.3.1.3.1.a) del DB HE 1, se admite, como excepción, que en caso de que para el edificio objeto una de los dos demandas (calefaacción y refrigeración) sea nferior al 10% de la otra, se ignore el cumplimiento de la restricción asociada a la demanda más baja.

Por los que los desarrolladores del LIDER, colaboradores de IDAE y pertenecientes al grupo de termotecnia de la universidad de Sevilla, cuando se cumple esto en las demandas térmicas del edificio, ignoran el cumplimiento de la más baja.

:yep

Para corroborar esto, me gustaría que si puedes colgaras los resultados que te ofrece el LIDER, en la pestaña referente a los espacios (junto a la pestaña de global).

Un saludo, compañero.
Palabras clave