Desesperado por empezar a trabajar (final feliz en pág.2) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Tienes mucho mérito. No desistas de tu búsqueda porque encontrarás lo que buscas.
Un comentario. Ingeniero no es sólo el que hace proyectos. Se puede trabajar en multitud de puestos (fábricas, mantenimiento, instalaciones, docencia, peritaje, etcc...) Si quieres hacer proyectos, adelante, pero también hay muchas otras cosas, a lo mejor abriendo el abanico de posibilidades te resulta más fácil encontrar algo.
Mucho ánimo! :brindis
por
Gracias, pero ando buscando de todo: desde programador informático, responsable de mantenimiento con FPII, etc., puestos a un nivel inferior si quiere denominarse.

Me ha comentado un profesor que mi problema es la edad (37 años); ésa es mi angustia, si tuviera 25 no estaría así.

Ayer me llamaron por teléfono de un trabajo que había ido hacía dos semanas; ingenuo de mí pensé que me habían cogido y... era para comunicarme que habían cogido a otro. :shock: Me quedé sin respuesta. La verdad cumplía el perfil porque querían alguien responsable (con cierta edad), pero sin experiencia, me hice muchas ilusiones.

Si alguien lee este foro y tiene alguna oferta ha de saber que si una persona cumple académicamente y además tiene buen expediente y no lleva toda la vida estudiando sino que la sacó en el tiempo normal pero más tarde, por favor, me lo comente en este foro y le doy mis datos, porque quiero demostrar lo que valgo y no pudrirme en un trabajo que me relega a la desesperación. Gracias.
por
Mira yo estoy en la siguiente situacion: tengo 45 tacos, llevo 20 años en la profesion por cuenta ajena y hoy he cobrado la pertinente indemnizacion -me la he tenido que currar ya que aqui nadie te regala nada-, y mañana a la oficina del paro (por primera vez en mi vida).
Si, es cierto que hay prejuicios por el tema de la edad, pero no te los creas, y te pongo un ejemplo: a la vista de un proyecto, un trabajo, una intervencion en este foro etc etc etc: se puede adivinar la edad del autor/autora o el genero, etc? he que no? pues eso! no te creas eso de que la edad es un handicap, si no mas bien lo contrario . No infravalores tampoco tu experiencia te tiene que valer (no ser un problema).
tu experiencia: comercial, vigilante jurado etc.
Respecto a quemarse en el empleo, no hace falta ser vigilante jurado, tambien los ingenieros se hartan y entonces a cambiar!
CONFIA EN TI, tienes motivos acreditados. Aprovecha todos tus contactos, visita empresas y convencete y convence de que que vas a solucionar problemas (no a que te los solucionen).
Por cierto aqui hay gente estupenda como ya habras comprobado.
Aprovecho la ocasion para agradecer a JORDIM y especialmente a su colaborador Manu, su tiempo y atencion dispensada en el encuentro que tuve con ellos.
Ah JordiM ya tengo un encargo!: el proyecto de apertura de un bar!

:botando :botando
por
Gracias por los consejos y siento tu situación, Ciborg.

Desde el día que publiqué el mensaje (6-2) hasta hoy, he tenido suerte: me llamaron de 5 sitios para entrevistas. Uno ya sé que no, me quedan 4. Vamos a ver, porque uno ya lo comenté por aquí (ayudante de jefe de obra). En un sitio me dijeron que los 6 primeros meses se pagaban 12000 euros brutos y que luego se subiría hasta un año (con otro contrato, no sé si en ese intervalo despidirían, claro), y posteriormente se cobraría más.

En ello estoy, a ver si tengo suerte, porque quiero empezar de lo que sea.

Un saludo a todos.
por
Bien:

Esta tarde me he presentado para un puesto de "ingeniero para oficina técnica" con manejo de Autocad, Office, etc.

Llego allí y empieza a hablar el gerente-director de la delegación y me comenta que realmente el puesto era para "técnico comercial" :?: :?:

En un principio pienso que es una tomadura de pelo :shock: , pero mantengo la compostura y muestro interés, porque el hombre era muy afable. :D

Al final resultó que el trabajo podía ser interesante porque consistiría en visitar a los jefes de obra para presupuestarles y orientarles en la elección de los encofrados (la empresa en esto es líder a nivel internacional) y en un principio recibiría formación y acompañamiento por un experto durante quizás año y pico.

Mi pregunta es:

1º) ¿Qué pensáis de meterse como técnico comercial a un ingeniero industrial? ¿Es duro, sacrificado, bien pagado...?

2º) ¿Qué opináis de haber cambiado la empresa el motivo del trabajo? ¿Es una forma de camelar al candidato que de otra forma no acudiría a la entrevista?

Gracias.

Un busca-empleo desesperado.

JMGV.
por
En mi primer trabajo me cambiaron el puesto el primer día nada más llegar. Se suponía que comenzaba con un nuevo proyecto que se iba a desarrollar durante 4 años, desarrollando todas mis labores en la oficina, y me encontré con una pregunta a las 8:00h de la mañana

¿Algún problema para viajar a USA varias veces al año? :shock: :shock:
Por supuesto que no, que iba a decir.

Hoy en día, no sigo en aquella empresa, encantado de haber aceptado aquel reto sin pensarlo

Por otro lado con tu formación, lo que quieras...
por
Mi primer trabajo despues de sacarme la carrera fué como técnico comercial para un fabricante eléctrico de valencia.

Duré tres meses porque era una mierda. Pero me conozco el 90% de las ingenierias y arquitecturas de la ciudad.

Y cobraba mas que ahora como proyectista...eso sí, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, con una hora para comer.
por
Que bueno, "CiborOG MANDINO", excelente lección de autoestima.
Yo comenzé trabajando en una ferretería industrial 6 meses, y no me planteé ni un solo día que aquello era una mierda, sino todo lo contrario hacer lo mejor posible el trabajo que me tocaba en ese momento y absorber todo el conocimiento posible....a los 6 meses cambió, a los 3 años volvió a cambiar y desde entonces que hago lo que quiero... (bueno, lo que me dejan....) :comunidad
por
¡Lo conseguí! :D

Acudí esta tarde a mi segunda entrevista y me han cogido. Es para llevar a cabo un proceso de mejora contínua en el departamento de calidad de una ingeniería de calefacción y gas. El gerente parece genial, se me escapaba tratarle de Ud, y ya me dijo que si le volvía a tratar así se mosqueaba... :shock: Estoy que ni me lo creo: mi mejor cumpleaños [hoy hago 38] 8)

La verdad, he estado muy "jodido" pensando que nunca iba a conseguir trabajar, aunque ya se me dijo que al final lo conseguiría, y mira por donde que se fijó que estudié en la Uned y valoró mucho mi tesón y constancia, y en eso no se equivocó porque soy "cabezón" y si no me sale un problema o algo que tengo entre manos, no paro hasta que me salga bien.

Saludos, y gracias por los ánimos. Empiezo el día 16, por el tema del preaviso con la otra empresa que estoy de seguridad.

Espero seguir aportando y recibiendo información y contrastando pareceres. Éste es un foro "guay" :)
por
enhorabue :brindis na
por
Hombre, no era para subirle la autoestima, ni bajarsela. Era la verdad, sobre aquel trabajo en concreto. He trabajado en otras empresas de comercial, y me lo pasaba en grande.

De todas maneras, aprendí mucho en ese trabajo.Más de lo que pensaba en ese momento.

Por cierto que es eso de ciborg mandingo? suena a robot sexual....

saludos! y enhorabuena a JMGV
por
Bien, Bien, Bieeeeeen

Enhorabuena.

Ahora ya sabes, todos los sentidos en forma para aprender todo lo que puedas y más. Y sigue siendo cabezón, que en esta profesión esa cualidad tuya es fundamental y !arriba esos ánimos!

Saludos
por
Felicidades :botando :botando :botando

Desde luego lo tuyo tienen muuuucho merito :amo
por
Me imagino lo ilusionado que estarás, suerte y esperamos seguirte viendo por aqui, Pero con otro animo eh!!!
:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado