Almacenamiento industrial destinado a patatas y cebollas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola amigos, para un almacenamiento de patata y cebolla (almacenamiento industrial) ¿que densidad de carga de fuego cogeríais según el RSCIEI?, por ejemplo la de "alimentación, embalaje" con 800 MJ/m3 y Ra=1,5. A mi me parece excesiva. ¿que tal lo veis?
por
Pues anda que si consideras alimentacion, materias primas como sería lo mas logico que???

3400/817/2
por
Si, pero en materias primas englobas un monton de cosas con mucha mas carga de fuego que la patata, la cebolla o las cajas de madera en donde se almacenan. ¿de verdad tu usarías "alimetación materias primas"?
por
Pues utiliza DEPOSITO DE MERCANCIAS INCOMBUSTIBLES EN CAJAS DE MADERA.

200/48/2.0

Pero a partir de aqui estamos ya interpretando, lo que hay en el listado de alimentación, es lo que hay.

Tampoco entiendo mucho por que DEPOSITO DE MERCANCIAS INCOMBUSTIBLES EN CAJAS DE MADERA tiene una carga al fuego tan baja y sin embargo DEPOSITOS DE MERCANCIAS INCOMBUSTIBLES EN PALETAS DE MADERA tiene 3400/817/2.0, o DEPOSTISO DE MERCANCIAS INCOMBUSTIBLES EN ESTANTERIAS METALICAS es 20/5/1.0, cuando en un m3 de material puede haber un palet.

En fin si encuentras el poder calorifico de la patata y la cebolla utiliza la otra formula del RSCEI, pero ciñendonos al listado tendrias que utilizar los 800 como minimo.
por
Por mas que miro no encuentro la densidad de carga de fuego ni el poder calorífico de la patata ni de la cebolla, no lo encuentro por ningún lado. Habrá que aplicar los 800 MJ/m³. Creo que se podría decir que el Ra = 1,00 pero claro es una observación subjetiva y a "ojímetro" sin base científica, o sea que no valdría. Si se os ocurre algo os lo agradecería.
por
En qué te basas para decir que es un almacenamiento industrial??
por
Pues lo primero por que el Ayuntamiento le exige adecuación al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los establecimientos Industriales. Lo segundo por que supera los 3.000.000 de MJ de carga de fuego. Y despues de todo eso por que dicho reglamento es la norma (a mi parecer) mas coherente que se puede aplicar a una actividad de almacenamiento relativamente "grande".

¿que opinas tu inge?
por
Sí, si no digo que no sea, lo que últimamente tenemos una discusión a ver si aclaramos donde dice qué es exactamente un "almacenamiento industrial" o uno que no sea industrial...
por
Yo interpreto que un almacenamiento es no industrial cuando está vinculado a un uso comercial, residencial o docente, siempre que no supere 3.000.000 MJ. En el resto de casos es industrial. Es mi interpretación.
por
Creo que ya se ha hablado sobre el tema en otro hilo, no recuerdo si antes o después del apagón.

Un saludo.
por
Estoy de acuerdo con Alex
por
O sea que si es un almacenamiento que se dedica, por ejemplo, a almacenar frutas o verduras o patatas como es el caso solamente para guardar y que vengan a recoger camiones para su distribución... sería no industrial??
por
Completamente claro. Muchísimas gracias :)
por
Ese es el hilo que yo buscaba pero no le encontré. Creo que antes del apagón también se habló del tema.

:saludo
Palabras clave