Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Yo, al igual que algunos de vosotros ando con el portatil arriba y abajo toda la semana, en el maletero del coche, en el despacho, en el bar, en el avión (podría ser, no es mi caso, pero podría ser...) y para nosotros la información que tenemos en el HD es esencial....
Por ello, quisiera saber que método utilizais para blindar/duplicar vuestra información e intentar no sufrir mucho si "perdemos" el portatil...
Mi método son copias de seguridad mensuales (aprox) en un HD externo, pero lo dejo en el mismo despacho.... con lo que un eventual robo me deja "desnudo". :?
Quiero conocer que método es mas seguro y fiable.... ¿cómo lo haceis vosotros...? (esto de las copias de seguridad, me refiero....)
por
MAZINGER escribió:.... ¿cómo lo haceis vosotros...? (esto de las copias de seguridad, me refiero....)

:cunao :cunao :partiendo :partiendo :cunao :cunao

Volviendo a los temas secundarios, lo de las copias de seguridad, por aquí marcamos las siguientes pautas:

1.- TODO, TODO, TODO tiene que estar en el servidor de la oficina.
2.- Software en los CDs originales fuera de la oficina ( "susea", mi casa).
3.- Portátil solo usado como herramienta de trabajo fuera de la oficina, y siempre con la memoria USB como back-up. De vuelta a la oficina, volcado SIEMPRE al servidor. En resumen: en el portátil casi nunca hay nada. Tengo que reconocer que a algunos este punto no les sirve ya que en el portátil lo tienen casi todo, pero eso depende del tipo de trabajo de cada uno, de como se organice y de para qué use el portátil.
4.- Back-up del servidor, con HD externo todos los dias a mediodía.
5.- Back-up con DVDs una vez al mes y guardado de las copia en casa. Esto si que es un rollo y vamos a sustituirlo por un segundo HD externo.
6.- Disco espejo en el servidor. Algunas veces ha sido útil.

A ver si los que de verdad saben de esto nos dan alguna idea más.
:usuario

:saludo
por
Hola MAZINGER,

Yo tambien utilizo un HD externo (como seguramente hará la mayoría de nosotros) y realizo una copia de seguridad de toda la información de mi PC cada 15 días aproximadamente. Pero yo en lugar de dejarlo en la oficina lo tengo siempre en casa "de vacaciones", y sólo lo saco el día que voy a hacer la copia, en el cual lo llevo a la oficina, hago la copia y vuelta a casa. Lo hago así para evitar indeseables situaciones de robo (que se han dado por mi zona), de incendios (esto gracias a Dios no se ha dado aún nunca), o cualquier circunstancia que podría provocar que pasara un mal rato.

Un saludo :saludo
por
Buenas, ya casi, tardes Mazinger
te cuento cómo lo hago yo, tengo un HD portatil de 80GB de la marca Lacie (no me llevo comisión, eh ;) ), además tengo en el ordenador instalado un programita que se llama "second copy" creo que tengo la versión 7.0, es facilito de manejar y te permite hacer copias de seguridad como quieras, por ejemplo yo lo tengo puesto para que no me copie ni .bak, ni dwk, ni basurilla de este tipo. Yo llevo siempre encima el HD, pues pesa poquísimo y es finito y hago copias casi a diario poruqe el programa, una vez que lo configuras la 1ª vez, luego nada más actualiza tu HD externo y es rápido. Si tienes dudas, no dudes en preguntarme, :comunidad
PD: Además él hd sólo necesita un cable usb porque se alimenta directamente del ordenador, hay otros que tienen más capacidad pero te obliga a llevar su fuente de alimentación y eso es un rollo :nono
:saludo
por
Yo uso otro sistema:

Una memoria USB y un programa de sincronización (comparator Pro).
En la oficina sincronizo los directorios habituales ( textos, cad, hojas de excel) con un simple clic, de forma que la memoria USB lleva siempre ficheros recientes del año en curso.
En casa hago lo mismo con otro ordenador, de manera que queda igual que el de la oficina.

La ventaja es que puedo seguir trabajando donde sea, en casa, en la oficina, o donde haya un ordenador, porque el la USB siempre llevo lo último, y el pc de casa es copia del de la oficina.

La verdad es que es un sistema más bién para empresas unipersonales como la mia.

Saludos
por
Disco duro externo (como la mayoría) con sincronización diaria al ordenador de la oficina y grabación en dvd de mes en mes de todos los datos de dicho ordenador.

Portátil con conexión a red local de la oficina y programa de sincronización, cada vez que voy a salir fuera o al menos una vez por semana lo sincronizo.

Los programas en sus correspondientes cds y con su copia de seguridad en forma de imagen de cd o dvd en varios dvds regrabables

Un saludo
por
Bueno, como seguridad adicional he optado por lo propuesto por Kay, además con el mismo HD externo y un programilla de copias de seguridad que anda por la red (cobian o algo así...).
Gracias amiguetes... :comunidad
Palabras clave