Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Me han ofrecido hacer proyectos de andamio de fachada y quisiera saber si alguien sabe por donde van los tiros en cuestion de precios.

Además del proyecto me han comentado que una vez montado el andamio hay que la conformidad que esta montado conforme al proyecto y puede ser usado. ¿Esa conformidad la debe hacer el autor del proyecto o puede ocuparse otra persona? y ¿Cuanto puede valer esa conformidad o " dirección de obra" ?

Gracias a todos
por
Hola, tengo las tarifas recomendadas por el colegio de arquitectos técnicos de catalunya del 2002, en lo que se refiere a los andamios son extensas, pero van en función de los metros cuadrados de andamio medidos en el plano de la fachada.
para menos de 50m2 recomiendan 150,25€
para entre 51 y 100m2 150,25 + 1'20€xm2 por cada metro que pases de los 50m2
....

Si tu andamio tiene más superficie dimelo.

De todas formas:

- Me parece superbarato, por menos de 600€ quedate en casa viendo una peli
- la direccón de obra la facturaria entre un 70% i un 100% de lo que valga el proyecto
- No te asustes cobrando, te han dado un hueso de proyecto. De los que tienen responsabilidad y no aportan mucho.

Espero haberte servido de algo.

Saludos
por
Muchas gracias por tu respuesta igg,

Entonces tu me recomiendas por el proyecto 600€ y otros 600€ por la conformidad, no?

Quizás, el tema de la conformidad sea más marronazo que el proyecto, creo! porque el proyecto tu lo puedes hacer perfecto y dentro de la ley pero cumplirlo a rajatabla....será dificil, supongo. En las obras siempre hay cambios y problemas que no estarán en proyecto que compliquen el tema.

Saludos
Palabras clave