Atribuciones ITI informe pericial para juzgado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Perdón, entonces debe tratarse de un informe de parte, es decir que no se pide a través del Juzgado pero una de las partes del procedimiento judicial para dar apariencia de imparcialidad del perito lo solicita al respectivo colegio. Así que nos encontramos con un error de la parte al acudir al COITI, cuando debió pedirlo al Col. de Arquitectos o Arq. Técnicos de manera que si el abogado de la contraparte es algo avispado puede impugnarlo por no estar realizado por un arquitecto o arquitecto técnico.
por
Entonces, ¿tu interpretación es que los ITI no tenemos competencias en peritaciones de este tipo?
por
No digo que no tengais competencias en peritaciones de este tipo porque la Ley de Enjuiciamiento civil sólo exige título oficial en la materia y desconozco las asignaturas concretas que tienen vuestros estudios, lo que sí digo es que los jueces también desconocen (hombre, alguno habrá que lo sepa) esas asignaturas, que no van a ponerse a indagar cuáles son si las partes no lo discuten y que no está en el temario de la oposición a judicatura.
por
OK, Ruben, te entiendo; la verdad es que en estos casos lo mejor es evitar los problemas, cuando hay jueces por delante.
por
pero si hay gente sin estudios universitarios trabajando en el sector como si naa
por
Miguel, pero, ¿también firman?
por
pues si que firman los informes periciales, y esto sin disponer de estudios universitarios tcos, ...con solo haber hecho un curso de périto o sin hacerlo; y si no que lo comprueben a la cias aseguradoras, los informes periciales realizados y los péritos que hay en la cia.
por
Miguel escribió:pues si que firman los informes periciales, y esto sin disponer de estudios universitarios tcos, ...con solo haber hecho un curso de périto o sin hacerlo; y si no que lo comprueben a la cias aseguradoras, los informes periciales realizados y los péritos que hay en la cia.

Eso es verdad. Hace bastante tiempo me llamaron para una entrevista con una cia. de seguros para peritación de siniestros por agua.
Ellos te ponen el impreso, te dicen como y de milagro no te dicen lo que tienes que poner.
Era trabajo para un autónomo : a tanto la foto, la dieta de traslado y una minuta. Labor sencilla. Mejor estar del otro lado. Me gustaría peritar en la otra parte.

Además ellos imponen sus condiciones económicas. Si te gustan bien y si no también. Antiguamente creo que acudían a estudios de peritaciones.

Saludos
por
una pregunta q viene al tema.

Sin ser ITI, se puede peritar cualquier cosa?

o solo excepciones (incendios,..)?

Como se puede peritar sin ser ITI, haciendo cursos o algo?

gracias de antemano.

Decidme q si porfa. :cabezazo
por
Maloga: Te interesaria peritar un asunto por posible negligencia médica en una intervención quirúrgica?, o, el hundimiento de un barco por posibles problemas de soldadura en el casco?, o, el incendio de una industria por posibles deficiencias eléctricas?
por
:amo :amo que va, lounico que hace un par de años hice un curso de valoraciones y tasaciones, y despues de hacerlo y gastarme el dinerito me dijeron que no podia tasar, peritar, valorar ni nada de nada, jejeje

o sea q me tome un par de :brindis y todo ovidado, hasta ahora
por
y bueno, pues hay gente que trabaja como périto y sin estudios universitarios, (se puede decir que el 80% de los peritos que existen en las cias aseguradores no disponen de estudios universitarios) y nosotros si queremos trabajar, que seria lo mas lógico ya que tienes conocimientos técnicos y evitar así riesgos futuros en las instalaciones, etc. que la seguridad de las personas no se juega pienso, pues te dicen que a parte de ser ingeniero tienes de hacer un curso... que claro ya te ha costado caro la universidad y el tiempo, que luego aún tienes de pagar otro curso... que cuando finalizes el cursillo aún no sabes si vas a poder trabajar en este mundo, porque la verdad ya tienen a uno y a otro enchufado ahí y este sin tener estudios universitarios, :cabezazo joder que burros somos!!! de que nos quiten el trabajo
por
Miguel escribió:y bueno, pues hay gente que trabaja como périto y sin estudios universitarios, (se puede decir que el 80% de los peritos que existen en las cias aseguradores no disponen de estudios universitarios) y nosotros si queremos trabajar, que seria lo mas lógico ya que tienes conocimientos técnicos y evitar así riesgos futuros en las instalaciones, etc. que la seguridad de las personas no se juega pienso, pues te dicen que a parte de ser ingeniero tienes de hacer un curso... que claro ya te ha costado caro la universidad y el tiempo, que luego aún tienes de pagar otro curso... que cuando finalizes el cursillo aún no sabes si vas a poder trabajar en este mundo, porque la verdad ya tienen a uno y a otro enchufado ahí y este sin tener estudios universitarios, :cabezazo joder que burros somos!!! de que nos quiten el trabajo

sobre lo de hacer una peritación con solo una foto, lo veo muy absurdo, vaya mierda informe pericial, ya que lo lógico y lo correcto para hacerlo bien, es ir a ver el riesgo personalmente, para poderlo ver todo, y si quieres hacer fotos pues las haces tu personalmente de lo que tu quieras,
peritar un incendio con una foto, ala!!! y sin poder ver como estan las instalaciones electricas, gas, etc... sin poder ver las protecciones, distancias, etc... ni loco lo haría así Yo.
por
Miguel, eso de peritar un siniestro mediante una foto no es verdad. Yo he estado muchos años como Perito de Seguros para varias Compañías, y siempre he tenido que visitar el riesgo para emitir el informe.
Ahora creo que si se está poniendo de moda la "fotoperitación", pero solo para siniestro de automóviles, y supongo que de escasa entidad.
Palabras clave