Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, soy nueva en el foro. Necesito una ayudita si puede ser :oops: ...
Estoy diseñando unas pasarelas peatonales que cruzan de un edificio a otro en altura sobre una calle. Me han dicho que no es complicado ya que una pasarela ligera metálica sería suficiente, pero me gustaria ver las secciones transversal y longitudinal de alguna, los detalles constructivos, cómo serían los encuentros con el edificio, etc para hacerme una idea. Hasta el momento lo que he encontrado es esto que es más o menos la idea que tengo. Alguien tendría algo parecido o me podría decir donde encontrarlo?

Un saludo y muchas gracias
por
Sobre las secciones, dependiendo del ancho de la rampa y de la luz a salvar, lo deberás calcular ¿no?

Respecto a los anclajes del edificio, también dependerá del calculo realizado.

Resumiendo, todo pasa por un calculo previo de la estructura, sin el cual no se puede dar una solución constructiva lógica del asunto.
por
Pienso que el diseño es LIBRE quiero decir no te ates a ninguna solucion, puedes diseñar multiples soluciones y seguro que con las herramientas de calcuclo que hay hoy dia no es tan dificil.
A mi particularmente para este tipo de diseños me gustan muchos las estructuras metalicas de perfiles tubulares, quedan bastante atractivas a la vista.
Para algunos detalles y consejos constructivos mira la pagina www.ictubular.es (si quieres descargar cosillas tienes que registrarte gratis)
Tambien aparecen fotos de obras realizadas con estas tipologias de perfiles y algunas son bastante curiosas.
BYE
por
Antes de nada, muchas gracias a los dos por responder.

La verdad es que no buscaba la solución final al diseño, más bien buscaba un ejemplo, saber cómo es una pasarela, cómo es una sección tipo, para luego con todos los datos: luz a salvar, peso propio de la estructura, cargas variables diseñar y dimensionar.
A mi me cuesta mucho ponerme a dibujar algo si no sé exactamente como se construye lo que quiero hacer, de qué elementos se compone, como se sostiene...supongo que a veces puedo ser muy pesada con esto y muy lenta a la hora de ponerme a trabajar :roll: .

Intec, muchas gracias por la página, todavía estoy esperando a que me validen el registro pero tiene buena pinta, seguro que me ayudará :D

Un saludo
Palabras clave