calculo paneles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
Avatar de Usuario
por
#6780
El calor específico en los circuitos sale de tablas. 0,9 corresponde a una mezcla etilenglicol-agua o similar (para evitar congelaciones) y 1 es la del agua pura del circuito secundario. En el primario hay que meter el dato de la mezcla concreta que uses, hay muchas gráficas para sacarla.

Respecto a los caudales, al incorporar los datos a mis calculos he supuesto que parten de principios de diseño de los acumuladores. Los fabricantes te suelen dar el caudal máximo admisible, y en función de él se dimensiona el sistema.

Un saludo
por
#6905
amos a ver

despues de darle muchas vueltas a la hoja de calculo y al HE4 del CTE sobre el método f-charts el problema que tengo es el siguiente:

parto de una demanda energética durante un periodo de tiempo (pongamos por ejemplo un mes) y la radiaciación incidente sobre dicho mes con las consiguientes condiciones de diseño establecidas. Una vez definida la demanda necesaria, necesito saber la superficie de captadores necesarias con su acumulación para satisfacer esa demanda

las limitaciones que me ofrece esta hoja excel son que ya me establece la demanda que yo voy a tener para suelo radiante (en contra de la que yo quiero poner que he calculado en el periodo de estudio) y depende de otra serie de factores que no se adaptan a mis condiciones de diseño

a ver que me aconsejais

un saludete y mil gracias
por
#6967
Otra vez respondiendo al amigo proi hoy.

Yo me he currado mi propia hoja de cálculo...

No es tan dificil, y le pones lo que te de la gana...
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro