LAS BANDERITAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
De nuevo tenemos la página disponible.

Es una suerte para todos, y es justo agradecérselo a quien ha cargado con la ocupación y la preocupación.

Gracias Antonio, por ponernos de nuevo a disposición esta buena herramienta.
.......

P.D.: Lo de las banderitas es una cosa que no me ha gustado mucho, vaya a ser que cree suspicacias o malos rollos. Es absurdo y no debería ser así, pero hemos de reconocer que estamos asistiendo a un escenario político bastante enrarecido.

En mi humilde opinión, alejada de cualquier extremo, este clima cuasi de enfrentamiento está siendo creado artificialmente por los políticos tan mediocres que tenemos, que ante su incapacidad para solucionar los problemas "de verdad", se enzarzan en peleas de patio del colegio y rollos sin sentido.

No pongo la bandera de Andalucía, porque no quiero responder en absoluto al perfil oficial o de "buen andaluz" inventado y falso que nos quieren encasquetar los "elementos" que nos representan. Me siento tan orgulloso de mi tierra como el que más, pero cualquier banderita, me da un poco de preocupación. Me da la impresión de que al ponerla, alguien puede pensar que estoy a favor de algo, o en contra de algo, o de alguien, o que opino y actúo de cierta manera.

Como yo soy bastante cabezota, cuando me quieren meter algo "obligatoriamente", no sé lo que me pasa, y me retuerzo (defectillos que tiene uno)

No sé si alguien se sentirá ofendido o aludido por lo que he escrito, pero es lo que siento. Pido disculpas a los posibles ofendidos, pero ello no cambiará mi forma de pensar.

Creo que no deberían haberse puesto las banderitas. No obstante, lo respeto, y a partir de ahora no volveré a hablar de este tema ni por supuesto de política, a no ser, lógicamente que me sienta aludido directamente.

Quizás no debería haber escrito nada al respecto, para no crear ninguna polémica, pero para descartar que alguien pueda pensar algo "raro" al ver que soy de Jaén y no tengo clolgada la banderita en el balcón.

NO PONGO BANDERITA PORQUE VOY POR LIBRE

Saludos al foro ;)
por
Hola Félix, me alegro de verte por aquí de nuevo. Al respecto de las "banderitas", ya he comentado una breve explicación aquí http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... c&start=15
De todos modos, no entiendo del todo tu postura, ya que dices que no pones la bandera de Andalucía por no hacerle el juego a los políticos. ¿La bandera es de los políticos? La respuesta es no, otra cosa es que unos u otros se quieran "apoderar" de ella. Si alguien pone en su perfil la bandera de Andalucía (u otra) nos indica su situación o ubicación, no su afiliación política.
¿Que no quieres ponerla? Como quieras Félix, aquí en cualquier caso no hablamos de política ni de afiliación a partidos, el hecho de que uno la ponga en el perfil no es incompatible con "ir por libre", ni tampoco quiere decir que la tenga colgada en el balcón.
por
Y todo esto por unas banderitas? Respira Felix... respira :shock:
por
A ver si ahora el problema esta en unas banderitas.... :cabezazo :cabezazo
"Manda güevos..." que diria aquel...
Pero si esto es muy sencillo.... puedes "engañar" hasta en el sexo, ... si nadie va a ir a tu casa a ver si eres hombre o mujer....
Vamos a lo que vale que es la Ingeniería y los proyectos que son los que nos dan las "pelas" y de lo que vivimos... no de la política....
:brindis
por
Pues eso que de polítia hable quien quiera, pero no creo que aqui se deba

La banderita significa que trabajo en Andalucía bajo los sagrados mandamientos de las distintas consejerías de la Junta

y además mola saber que hay gente de toda España colabornado en el foro y podemos compartir experiencias :brindis (me mola este emotico)
por
Vale que hablemos de política cuando esta nos fastidia en nuestro trabajo diario. P.ej. Que por guerras entre partidos tiren abajo cierta ley que nos beneficiaría o que decidan ponerse a validar otras cosas antes que las que consideramos importantes o incluso como simple temario de miscelánea para protestar sobre cierta acción del PP o del PSOE o de IU o de cualquier otro... pero de ahí a hacer política con las banderitas de ubicación... :nono

La "situación enrarecida" que nos quieren embutir en la cabeza entre políticos y medios de comunicación creo que insulta la inteligencia de cualquier persona que haya viajado y conozca al menos a 5 personas de cada comunidad... la personalidad, lo malo y lo bueno, la inteligencia, "la grasia" o el muermo, la brutalidad, la tacañería, etc. no son por culpa de las comunidades, son personales e intransferibles de cada uno.

Yo estoy completamente a favor de las banderas en este foro (entendiéndolas como lo que son: Una herramienta para evitarnos los clásicos "pon de dónde eres porque lo que preguntas depende de si el proyecto es en zaragoza o en sevilla) y también estoy a favor de la unión entre todos para ayudarnos laboralmente e incluso hacer amistad :comunidad :brindis

Desde luego... chico, pa ser andalú hay que ver que poca grasia tienes :partiendo (es broma, no te lo tomes a mal)
por
¡¡¡ BANDERITA PUESTA !!!

Como dice el refrán: Allá donde fueres, haz lo que vieres.

En vista de que los consejos y opiniones de la mayoría, y principalmente, porque voy por libre, y hago lo que me place, ahora coloco la banderita. :brindis

El caso es que me pilló bastante cabreado, porque doy clase en instituto, y la semana pasada la Junta dictó instrucciones para la difusión de las ventajas del nuevo estatuto en los centros educativos, coincidiendo con la celebración del día de andalucía, y con las próximas elecciones para ratificar el mismo. No estoy de acuerdo con las instrucciones de tipo político, y mucho menos cuando el estatuto aún no se ha aprobado, y que los alumnos son menores de edad.

Pero vaya, que tenéis razón. No hay que hacerle el juego a nadie. Me habéis convencido :comunidad

mirogiche escribió:Desde luego... chico, pa ser andalú hay que ver que poca grasia tienes :partiendo (es broma, no te lo tomes a mal)

¿Véis lo que pasa con estas cosas? :roll:

Si ej´ que no semos güenos, esto no pué sé hombre, me cagon´tó :cabezazo
por
Creo que estaba bastante claro que todo venía por un "rebote" de esos que nos pillamos todos en un momento de sulfuración...

En fin, sea como fuere, bienvenido con o sin bandera y seas de donde seas!!

:comunidad :brindis

(A mi también me gusta esto del brindis... que vicio tengo...)
por
Cuantas preguntas van a ahorrar las banderitas

Ubicación!! :alarma
por
A mí tampoco me gustan las banderitas...

Totalmente de acuerdo con Félix en su primera intervención (sin malos rollos, eso sí).

Pero en todo caso, es mi opinión.
por
EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS
:brindis

( hay que recordarlo de vez en cuando )
por
No creo que una frase como la del post anterior sea adecuada para este foro, ni para ninguno.
que es un patriota? tu eres patriota?

Saludos
Marcos Alvarez
por
patriota.
(Del gr. πατριώτης, compatriota).
1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

Hay alguien que no se identifique con esta ácepción de PATRIOTA.?

Me considero un Patriota y creo que no soy un canalla.

Marcos
por
Marcos... creo que has malinterpretado a FJCG de una manera muy manipulada :nono :nono :nono

¿Y porqué digo esta cruel aseveración?Pues porque te has olvidado de los otros significados de "PATRIOTA":

(Del gr. πατριώτης, compatriota).
1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
2. com. p. us. compatriota.
3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
4. m. Nic. Plátano maduro.

Por lo tanto yo interpreto que el último refugio de los canallas son los plátanos maduros.

Ahora bien... lo que tiene que explicarnos el sr. FJCG es que es lo que tiene en contra de los plátanos maduros y porqué es necesario recordarlo de vez en cuando... ¿Acaso es usted comerciante de otras frutas para el postre y/o cocina y esto es un boicot al plátano?
por
mirogiche escribió:Por lo tanto yo interpreto que el último refugio de los canallas son los plátanos maduros.

Ahora bien... lo que tiene que explicarnos el sr. FJCG es que es lo que tiene en contra de los plátanos maduros y porqué es necesario recordarlo de vez en cuando... ¿Acaso es usted comerciante de otras frutas para el postre y/o cocina y esto es un boicot al plátano?

:partiendo :cunao :amo
Genial! A ver si se le quita algo de acritud al temita... :botando

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado