Union Fenosa Prohibe cuarto contadores en sotanos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A partir de Septiembre de 2006 la norma particular UF-1.4.05.01 A de Union Fenosa prohibe situar los cuartos de contadores en garaje.
¿Alguien ha tenido ya el problema? ¿Has conseguido situarlos alli de todas formas mediante algun sistema o argumentación? :cabezazo
por
Llevaba tiempo temiéndolo, por suerte no trabajo en zona de Unión Penosa... a ver cuanto tarda Cepillada Endesa en copiar la idea
por
Ante un juez, ¿que debe tener más valor?, ¿el REBT aprobado lo los legisladores, o las normas de una compañía privada?

¿Es decir el estado hace leyes, y un chupatintas puede cambiar?

Saludos
por
Rafalet, aunque moralmente tienes TODA la razón, a la vista está que las compañías hacen lo que les da la gana.

Sevillana intentó colar en sus normas particulares, o más bien en los criterios de interpretación de éstas la obligatoriedad de instalar protección contra sobretensiones permanentes Y transitorias en todas las viviendas.

Al final parece que no lo han conseguido, pero...
por
Es que las Normas Particulares de una empresa suministradora pueden ampliar o definir aspectos concretos de las instalaciones, pero no puede contradecir una norma superior.
El REBT autoriza centralizaciones en planta baja y primer sótano. Punto.

Saludos
por
Otra más de Unión Penosa: No admite la alimentación de la LGA directamente de los fusible de BT del trafo, cuando éste se encuentra inserto en el mismo edificio.

Sin embargo, la ITC-BT 13 si lo permite.

¿quién legisla entonces?
por
Técnicamente es correcto, pero piensa que en caso de incendio en un edificio, los bomberos lo primero que hacen es cortar los fusibles de la CGP, ¿ y donde están?.
Saludos.
por
CMontellano escribió:A partir de Septiembre de 2006 la norma particular UF-1.4.05.01 A de Union Fenosa prohibe situar los cuartos de contadores en garaje.

Efectivamente según el punto 6.1.1.1 "Características del Cuarto de Contadores" de la UF-1.4.05.01 A de Union Fenosa, estos nunca deberán situarse en garaje. Pero atendiendo al 6.1.1 siempre que el nº de plantas sea menor o igual a 12 y además siempre que la relación Nº Contadores/Nº Plantas sea menor o igual a 14, permite la centralización en P.Baja, entresuelo o primer sótano, tal y como lo permite el REBT.

Podeis repasar tranquilamente la norma en el siguiente enlace:

http://www.savefile.com/files/650761
por
Hola jmamores

Conoces algun enlace donde estén disponibles para descargar el resto de normas de UEFSA (sin contar las de proyectos tipo que están en su web). supongo que no estarán colgadas en la web de Industria como las de Iberdrola.

Gracias
por
Hola Roberto, me temo que ese enlace no existe o yo al menos no lo conozco. Esta norma la he conseguido a través de un amiguete de Fenosa, veré si puedo conseguir algo más.
por
Ok jmamores

gracias por la aclaración y por poner a disposición la que has conseguido.

saludos
por
Gracias, yo tambien andaba como loco buscandolas.
por
cucoide escribió:Sevillana intentó colar en sus normas particulares, o más bien en los criterios de interpretación de éstas la obligatoriedad de instalar protección contra sobretensiones permanentes Y transitorias en todas las viviendas.

Pero eso no habia salido en el BOJA, al menos eso nos dijeron en un curso los de Schneider, que alli era ya obligatorio
por
Si ya se que se permite segun esa norma la situacion en planta sótano, pero tras discutirlo con los distintos tecnicos de U.Fenosa me comentan que por debajo de cota 0 ellos no permiten ningun tipo de centralizacion.
Pero supongo que llegado el momento me agarrare a esa incoherencia.
por
Si ya se que se permite segun esa norma la situacion en planta sótano, pero tras discutirlo con los distintos tecnicos de U.Fenosa me comentan que por debajo de cota 0 ellos no permiten ningun tipo de centralizacion.
Pero supongo que llegado el momento me agarrare a esa incoherencia.
Palabras clave