Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
SEGUN EL DB-SI...Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios. LOCALES COMERCIALES en recintos no situados por debajo de la planta de salida del edificio con instalación automática de extinción
S< 2.000 m2 RIESGO BAJO
S<600 m2 RIESGO MEDIO
S<25 m2 y alturade evacuación<15 m :mira
A menor area, mayor riesgo? es esto asinnnn?
gracias!!!
por
Creo que lo estas interpretando al reves, a mayor riesgo, menor superficie.

Primero calculas el riesgo y despues en función de si tienes instalción de extinción automatica de incendios tienes el mayor tamaño del sector de riestgo especial.
por
mmmmmmmmmm..pero entonces como calculo el riesgo......
No se puede estar mas perdido.
:roll:
por
Utiliza los valores de densidad de carga al fuego del Reglamento de Seguridad Contraincendios en Establecimientos Industriales.
por
A ver chavalote, estamos mirando en la tabla 2.1 cuándo un almacén dentro del uso comercial se considera local de riesgo especial.

- Si la densidad de carga de fuego del almacén está comprendida entre 425 y 850 MJ/m2 y su superficie no supera los 1000 m2 (caso de que no esté situado debajo de la planta de salida del edificio y no cuenta con instalación automática de extinción) se considera local de riesgo bajo.

- Si la densidad de carga de fuego del almacén está comprendida entre 850 y 3.400 MJ/m2 y su superficie no supera los 300 m2 (caso de que no esté situado debajo de la planta de salida del edificio y no cuenta con instalación automática de extinción) se considera local de riesgo medio.

- Si la densidad de carga de fuego del almacén es mayor de 3.400 MJ/m2, no se admite que el almacén no tenga instalación automática de extinción y, además, su superficie no puede superar los 25 m2. En tal caso, se considera de riesgo alto.

En definitiva, a mayor densidad de carga de fuego, nos están limitando la supeficie máxima que esa zona "conflictiva" puede ocupar.
por
ok..........gracias..........me despistó el cambio de pagina en la tabla.

:botando duda resuelta.
:comunidad punto para el foro
por
siguiendo con el tema..............este local comercial he de considerarlo como un local o zona de riesgo especial...
Siendo como es un bazar, como es el caso, no sabria donde encuadrarlo en la anterior nombrada tabla 2.1 del DB-SI 1-4.
Se que cuando haga uno, podre hacer miles......pero en este primero....estoy frito...pero estoy descubriendo en vosotros un apollo de cojones....
Ojala llegue el dia en que me atreva a aconsejar.....se que todos me comprendeis porque pasasteis por donde yo ahora.
:amo
por
sultandelswing escribió:...este local comercial he de considerarlo como un local o zona de riesgo especial...

¿Por qué? ¿Hay un almacén en la actividad y después de calcular la densidad de carga de fuego te sale mayor de 425 MJ/m2?

P.D: es apoyo
Palabras clave