Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola la verdad que he estado buscando por la red y esque este es el unico sitio que creo que es acorde a mi duda , estoy en 2º de bachiller y con la opcion ciencias e ingenierias y claro tengo dibujo el caso es que en dibujo tecnico voy bien pero ahora estamos con las vistas y eso y el profesor no ha explicado nada ha dado una hoja y ha dicho que agamos las figuras y no tengo ni idea.Alguien me puede hacer aunque sea a mano alzado este par de piezas por favor..........????

[Imagen no disponible]
por
Jeje vaya jeta de aprendiz. :roll: :mrgreen:
por
Ostras! Acabo de flipar! Estas mismas piezas (entre otras, claro :roll: ), me cayeron a mí cuando estaba en COU (en aquella época, cuándo el general gravina estaba de cabo en albacete... :mrgreen: ).
Venga, chavalote...hay que echarle un poco de imaginación!
A ver, siguiendo las figuras en el sentido de las agujas del reloj, estamos hablando de alzado, perfil y planta...
Pista: las líneas discontinuas en la figura representan trazos ocultos (esto es, que en la vista "real" de la figura, no las verías).
Vamos, choni, que es más sencillo de lo que parece... ;)
por
Pues si... es mas sencillo de lo que parece.

Un consejo:
- Coge papel de isométrico ó papel milimetrado
- Pintate la planta en isométrico (no tiene porqué ser exácta en milímetros, sólo un rectángulo de proporciones similares)
- En el lateral izquierdo de esa planta que has pintado, ponle el alzado.
- Seguro que con eso empezarás a ver la pieza con otros ojos y varias líneas ya podrás empezar a unirlas
- Cuando te atasques, mira el perfil o pintalo igual que hiciste con el alzado (ojo con el punto de vista...)

Siguiendo estos pasos quizá te resulte mucho más sencillo el levantar este tipo de piezas.

Mucha suerte y ya nos contarás como va mejorando esa "visión espacial".

:brindis (pero con coca-cola)
por
y dices que vas bien en dibujo técnico? y que dais, pq si no sabes hacer piezas... jeje

cuando les pillas el truco es fácil y hasta entretenido
:cunao
por
Estoy seguro que eso es la cabeza de Optimus Prime. Pinta algunas partes de rojo y otras de azul y sale la cabeza del jefe de los transformers.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado