- 06 May 2008, 15:32
Bueno, mientras despejo mi mente aquí dejo alguna más que creo merece estar a la altura de grandes películas de la historia, por si algun@ no las ha visto, que merecen un visionado:
El sueño eterno. Repito, esplendor del cine negro hollywoodiense. Lauren Bacall y Humprey Bogart como pareja cinematográfica perfecta.
Chinatown. Jack Nickolson, amado y odiado a partes iguales, pero en esta película lo borda, otra vez. Otra película de cine negro.
El tercer hombre. Sigo con otra de cine negro ambientada en la postguerra en la ciudad de Viena, con una gran música, interpretaciones y diálogos. Merece la pena el que dice Orson Welles en a noria, espectacular.
Cambiando de género un poco:
El ladrón de bicicletas. Hasta que no la ví siempre pensé que era una de esas películas adoradas por críticos que después hacen chof. Pues bien, me equivoqué, me encantó al verla, película sencilla, bien hecha, y que te deja con cierta sensación de que la vida es una mierda, pero ahí seguimos.
El bueno, el feo y el malo. Grande Ennio Morricone, el mejor. Y clint Eastwood haciendo su papel. "Hay dos clases de personas: Las que tienen un revólver cargado y las que cavan. Tú cavas."
Y como película española, que hay muy buenas: EL CRACK, con Alfredo Landa, y quizás la única película de Garci que he podido ver entera en mi vida.
Otro rato igual continúo siguiendo.
PD: Y los goonies, por supuesto,jejejeje. No será un clásico, pero de niño la vi mil veces: "Eslot ama a gordi..."jajaja. Me encanta. Porque no todas las grandes películas son las que son las alabadas por los críticos.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas."